• septiembre 27, 2018
  • Sin comentarios
  • 133
  • 2 minutos de lectura

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REINCORPORA AL COLEGIO DE ABOGADOS

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, realizó un simbólico trámite hoy – miércoles 26 de septiembre- al…

 PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REINCORPORA AL COLEGIO DE ABOGADOS

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, realizó un simbólico trámite hoy – miércoles 26 de septiembre- al reintegrarse como afiliado al Colegio de Abogados.

«Con muchísimo gusto acepté la invitación a reincorporarme al colegio, cosa que hice exactamente el día en que juré como abogado», dijo la autoridad.

El ministro recordó que antaño era una tradición jurar como abogado e inmediatamente colegiarse, lo que se ha ido perdiendo con el tiempo. «Esta es una de las cosas que deben permanecer, que nos sintiéramos en la necesidad de vincularse profesionalmente con quien nos representa y que insta por el desarrollo de la abogacía en mejores términos y es por eso que cuando se me invita a reincorporarme al colegio acepté con muchísimo gusto».

Por último, enfatizó que su firma en los registros de asociados es «señal de reconocimiento del trabajo profesional de los abogados, indudablemente, siempre próximo a la judicatura. La afiliación a un gremio significa muchísimo y así lo entendí y desarrollé también una actividad muy fuerte y creo que es algo importante».

Fuente: Poder Judicial 

Artículos Relacionados

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a estudiar a Taiwán

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a…

Este nuevo proceso otorga la posibilidad a estudiantes chilenos de ir a cursar programas de Pre y Postgrado en universidades y…
Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas homofóbicas

Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas…

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección y le ordenó a la parte recurrida proceder…
Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en caso de corrupción

Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en…

El Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados sospechosos de corrupción en el marco del escándalo relacionado con…