PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REINCORPORA AL COLEGIO DE ABOGADOS

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, realizó un simbólico trámite hoy – miércoles 26 de septiembre- al reintegrarse como afiliado al Colegio de Abogados.

«Con muchísimo gusto acepté la invitación a reincorporarme al colegio, cosa que hice exactamente el día en que juré como abogado», dijo la autoridad.

El ministro recordó que antaño era una tradición jurar como abogado e inmediatamente colegiarse, lo que se ha ido perdiendo con el tiempo. «Esta es una de las cosas que deben permanecer, que nos sintiéramos en la necesidad de vincularse profesionalmente con quien nos representa y que insta por el desarrollo de la abogacía en mejores términos y es por eso que cuando se me invita a reincorporarme al colegio acepté con muchísimo gusto».

Por último, enfatizó que su firma en los registros de asociados es «señal de reconocimiento del trabajo profesional de los abogados, indudablemente, siempre próximo a la judicatura. La afiliación a un gremio significa muchísimo y así lo entendí y desarrollé también una actividad muy fuerte y creo que es algo importante».

Fuente: Poder Judicial