DEPORTE / MANUEL CABRERA FUE EL MONARCA DE LA MEDIA MARATÓN DEL BIOBÍO

Destacado fondista nacional se adjudicó los 21.k de la prueba que reunió a más de 3 mil representantes en Parque Bicentenario.

Una verdadera fiesta de los runners. Más de 3 mil corredores provenientes de diversos puntos del país y con diversas nacionalidades en el circuito, asistieron a la segunda versión del Medio Maratón del Biobío que unió deportivamente a las comunas de Concepción y Hualpén por la Costanera junto al río más ancho de Chile.

El ganador de la prueba mayor, los 21.k, fue el destacado fondista local Manuel Cabrera, quien resaltó la organización del evento. «Se notó un gran trabajo de la organización y la carrera se pudo hacer sin mayores inconvenientes. El año pasado también participé acá, pero lo hice de manera más recreativa. Ahora puse esta carrera como parte de mi entrenamiento de este este año, pensando en el Maratón que es mi especialidad. Ojalá que siga creciendo esta corrida y podamos contar en el futuro con un Maratón en Concepción, que sería un verdadero sueño», sentenció.

Otro deportista destacado que brilló en la ruta fue Javiera Faletto, campeona nacional de los 1.500 metros planos, que se impuso en los 5.k damas. «Disfruté bastante el circuito y me lo tomo como preparación para lo que viene. Felicito a los organizadores, porque hicieron una muy buena corrida», comentó.

El grueso de los participantes estuvo en los 5 y 10 k, donde la Media Maratón permitió la participación de la familia e invitados internacionales. «Fue muy buena la experiencia. Hace dos años que estoy en Chile y no había tenido la oportunidad de participar en este tipo de jornadas deportivas. Me encantó», señaló el colombiano Camilo García. Por su parte, la penquista Carla Cifuentes destacó la tranquilidad y entretención de la jornada. «Corrí en los 5 k y la pasé muy bien. Estaba todo bien señalizado y no hubo inconvenientes ¿Cómo quedé? Mmmm, hasta ahora bien, mañana no sé», sentenció con humor.

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró la altísima participación de los entusiastas corredores y sentenció que esto demuestra el importante valor del deporte en las actividades masivas y familiares. «Es lo que queríamos. Hasta la noche anterior la lluvia nos puso en jaque, pero la gente igual llegó y respondió. Vi mucha gente en familia, con niños y eso es un espaldarazo a todo el esfuerzo que realiza el Ministerio del Deporte y el equipo del Instituto nacional de Deportes. Queremos masificar este tipo de actividades y que la gente se tome las calles de Concepción, expandiendo el running a los parques metropolitanos», sentenció.

Fuente: Instituto Nacional de Deportes BioBío