• septiembre 24, 2018
  • Sin comentarios
  • 100
  • 3 minutos de lectura

SEREMI DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO DE LOS RÍOS WALESKA FEHRMANN DESTACÓ PROYECTO DE OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER QUE SERÁ IMPULSADA EN LA COMUNA DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA 

La iniciativa permitirá dar la primera acogida y derivación a mujeres de la comuna para recibir atención psicológica, social y…

 SEREMI DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO DE LOS RÍOS WALESKA FEHRMANN DESTACÓ PROYECTO DE OFICINA MUNICIPAL DE LA MUJER QUE SERÁ IMPULSADA EN LA COMUNA DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA 

La iniciativa permitirá dar la primera acogida y derivación a mujeres de la comuna para recibir atención psicológica, social y jurídica.

Tras reunirse con el alcalde de la comuna de San José de la Mariquina, Rolando Mitre, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó el proyecto de oficina de la Mujer que prontamente será inaugurada en el municipio. Las dependencias contarán con la atención de una profesional y permitirá fortalecer la red de atención del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la comuna, esta iniciativa ha sido levantada de manera conjunta por ambas autoridades y estará abierta a la comunidad a partir de octubre.

Sobre la reunión sostenida con el edil de Mariquina, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann comentó que «nos hemos reunido junto al alcalde Rolando Mitre para revisar los avances de una oficina que está pronto a inaugurarse, específicamente el 4 de octubre y que será la oficina municipal de la Mujer. Iniciativa que ha sido impulsada desde el Municipio en conjunto con el SernamEG y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.  Hemos estado trabajando el proyecto durante meses y demuestra el compromiso del alcalde con las mujeres de su comuna».

Sobre la iniciativa que será prontamente inaugurada y su objetivo, la autoridad de la cartera de la mujer explicó que «En esta oficina habrá una persona profesional con horario establecido y que estará abierta de lunes a viernes en la que las mujeres de Mariquina contarán con una primera acogida, y derivación instantánea para que puedan tener una debida atención psicológica, social y jurídica que también entregamos a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género».

Cabe destacar que en la Región de Los Ríos existen 5 Centros de la Mujer, siendo los más cercanos a este territorio los que se encuentran en Valdivia y Lanco, este último apoyará técnicamente la gestión de esta nueva oficina municipal.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…