• septiembre 24, 2018
  • Sin comentarios
  • 13
  • 4 minutos de lectura

DEPORTE / DEPORTISTAS BIOBÍO VAN POR EL PODIO A FINAL NACIONAL JDE 2018

DEPORTE / DEPORTISTAS BIOBÍO VAN POR EL PODIO A FINAL NACIONAL JDE 2018
Desde este fin de semana, 152 representantes sub-14 de la región en 9 disciplinas tomarán parte de la máxima cita deportiva escolar del país.
.
Con todo el power! Lo mejor del deporte escolar del Biobío se hará presente del 21 de septiembre al 3 de octubre en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018 que organiza el Ministerio del Deporte y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.
.
En esta versión, la final se disputará en dos sedes: Santiago y Valparaíso, y el deporte del Biobío estará representado en judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, tenis de mesa, natación, fútbol, ciclismo, vóleibol y básquetbol con 152 exponentes.
.
Parte de la delegación fue despedida este viernes por el seremi del Deporte del Biobío, Juan Pablo Spoerer, y la Directora Regional (s) del IND, Paula Véjar, quienes les entregaron las mejores vibras para que tengan un gran desempeño en esta Final Nacional. «Es un verdadero orgullo ir a una final nacional, porque demuestra que son los mejores en sus respectivas disciplinas. Además, ser seleccionado de Biobío tiene un plus extra, porque esta región ha estado permanentemente en los primeros lugares en la historia de esta competencia. Entreguen todo y cumplan sus sueños deportivos», señaló a los deportistas el seremi Juan Pablo Spoerer. Por su parte, la Directora Regional 8s) del IND, Paula Véjar, sentenció que «ustedes sólo deben concentrarse en rendir en la competencia, porque nos hemos preocupado de todos los detalles para que el viaje y la estadía sean en las mejores condiciones y esto les permita vivir una gran experiencia».
.
Por último, Óscar del Pozo, seleccionado regional de balonmano (estudiante del Colegio Almondale Lomas que refuerza al Colegio Pinares) se mostró feliz por asistir a esta etapa de la competencia. «Será una gran oportunidad para mostrar el nivel del colegio. Tenemos un muy buen equipo y vamos con mucho optimismo a esta Final nacional», apuntó.
.
La delegación de Biobío la completan los técnicos de las diversas disciplinas y equipos multidisciplinarios que suman cerca de 200 personas. Los ganadores de esta final nacional clasificarán automáticamente a la final sudamericana que se realizará la primera semana de noviembre en Arequipa.
.
Los colegios que estarán representados en los deportes colectivos son Colegio Pinares de Chiguayante (balonmano varones), Liceo Alemán del Verbo Divino de los Ángeles (balonmano damas), Liceo La Asunción de Talcahuano (básquetbol varones), Colegio San Ignacio san Pedro de la Paz (básquetbol damas), Escuela Leoncio Araneda Figueroa de Cañete (futsal varones), Colegio Concepción Chillán (damas), Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue (vóleibol varones) y Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz (vóleibol damas).
.
Juramento a deportistas
.
Por otro lado, el atleta del Liceo Polivalente de San Nicolás, Juan José Eriza, fue elegido por la organización para tomar el juramento a los deportistas en la ceremonia inaugural que se realizará en Santiago.
.
Fuente: Instituto Nacional de Deportes BioBío

Artículos Relacionados

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Javiera Rojas, activista medioambiental, fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada de la ciudad de Calama. La…
Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con los…
Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…