SALUD / SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO «HASTA LA MÁS MÍNIMA CANTIDAD DE ALCOHOL ES PELIGROSA PARA LA SALUD»

Según un estudio publicado en la revista The Lancet. Esto contradice las conclusiones anteriores que sostenían que no era nada malo beber una o dos copas de vino por día.

La creencia generalizada de que beber pequeñas dosis de alcohol podría ser beneficioso para la salud necesita una revisión. Esto lo afirma el estudio Global Burden of Disease Study 2016, publicado en The Lancet.

«Nuestros resultados muestran que no existe ningún nivel seguro de consumo de alcohol (…). La ingesta de alcohol contribuye al deterioro de la salud por muchas razones y lo socava a lo largo de la vida, especialmente entre los hombres», afirma el documento.

El estudio se realizó entre 1990 y 2016. Los especialistas analizaron a personas de ambos sexos de entre 15 y 95 años en 195 países, estudiando cómo el consumo de alcohol afectaba su salud. El objetivo fue determinar cuál era la cantidad máxima que no resulta dañina para la salud. Sin embargo, resultó que el riesgo para la salud humana es mínimo solo con cero gramos de etanol por semana.