POLÍTICA / PARTIDOS DE OPOSICIÓN EN ATACAMA REALIZAN IMPORTANTE ENCUENTRO UNITARIO 

La Universidad de Atacama fue el lugar elegido por los partidos de la ex Nueva Mayoría para desarrollar un gran encuentro unitario, con el objetivo de comenzar a visualizar caminos de entendimiento para el trabajo conjunto, y delinear la base de una hoja de ruta, con la participación de sus bases y activo político. La actividad convocó a los militantes y simpatizantes de los partidos de oposición convocantes del encuentro.

La actividad, que fue encabezada por los presidentes regionales del PC, PS, PR, DC y del PPD, contó además con la participación de la Senadora Yasna Provoste, la Diputada Daniella Cicardini y el diputado Juan Rubén Santana, además de alcaldes, Concejales y Consejeros Regionales de los  partidos convocantes, los que durante la tarde del sábado discutieron e intercambiaron miradas respecto del escenario actual de la región, el desempeño del actual gobierno y las acciones a desarrollar como oposición.

En tal sentido, se destacó la unanimidad y convergencia de las ideas planteadas por los grupos de trabajo durante el encuentro, quienes coincidieron en destacar la historia común, la defensa de los derechos humanos, y la reivindicación de derechos sociales como piso mínimo para construir oposición en la región de Atacama.

Así mismo, existió completa coincidencia entre los dirigentes partidarios en torno a la necesidad de construir los puentes y realizar los acercamientos necesarios con otros conglomerados políticos de la centro izquierda, a fin de conformar un frente común de oposición, trabajando sobre aquellos temas que les son comunes y les unen.

Respecto de esta actividad, Octavio Meneses, Presidente Regional del PPD, en su rol de Coordinador de los partidos se refirió al evento “Estamos muy contentos por la masiva participación que tuvo este encuentro inédito en el país, donde se dio una clara señal que la unidad de nuestros partidos, debe nacer y escuchar a las bases y no a las decisiones tomadas a puertas cerradas desde el centralismo. A mi entender, la mayoría de las propuestas que se plantearon en las mesas de trabajo, tuvieron como punto en común la necesidad de fortalecer el desarrollo equitativo, sustentable e inclusivo que se merecen los ciudadanos de nuestra región de Atacama. Elaboráramos un documento que recoja estas ideas y nos sirva de guía o programa para avanzar en la construcción de un gran y amplio conglomerado de partidos de oposición, para enfrentar los próximos comicios electorales”.

Fuente: PPD