¡A LAS PAILAS LA LIBERTAD DE PRENSA EN TE DEUM EVANGÉLICO! -EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU- GUARDIAS PERSONALES DEL OBISPO EDUARDO DURÁN AGREDEN SALVAJEMENTE A LA PRENSA

Este año el Te Deum Evangélico, donde asistió el Presidente Sebastián Piñera acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, no fue televisado, pero no estuvo exento de polémicas por las -salvajes agresiones a la prensa-.

Tras el término de la ceremonia, el obispo Eduardo Durán se acercó a hablar con la prensa que cubría el evento, pero fue ahí cuando los guardaespaldas del obispo evangélico golpearon a periodistas de Radio Cooperativa y Radio Bío Bío, tan solo por preguntar su apreciación por la acusación de «lavado de activos» que pesa en su contra.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

Cecilia Pérez, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, rechazó por completo la agresión que sufrieron dos periodistas por parte de los guardias del obispo Eduardo Durán cuando intentaron acercarse a la autoridad evangélica. 

La Secretaria de Estado agregó que solidariza con ambos profesionales y reiteró su compromiso total con la libertad de expresión.

Recordemos que este terrible acto se produjo al momento que los periodistas se acercaron para preguntarle sobre su supuesta vinculación en un caso de lavado de activos frente a lo que su seguridad actuó realizando un cerco que dejó en el piso a uno de los periodistas. 

La Intendenta de Santiago, Karla Rubilar también mostró su apoyo a la agresión que recibieron los periodistas.