• septiembre 17, 2018
  • Sin comentarios
  • 67
  • 3 minutos de lectura

DEPORTE / MEDIA MARATÓN DEL BIOBÍO “COMENZÓ CUENTA REGRESIVA”

Evento gratuito se realizará el próximo domingo 23 de septiembre y unirá por la Costanera a las comunas de Concepción…

 DEPORTE / MEDIA MARATÓN DEL BIOBÍO “COMENZÓ CUENTA REGRESIVA”

Evento gratuito se realizará el próximo domingo 23 de septiembre y unirá por la Costanera a las comunas de Concepción y Hualpén. Se esperan 4 mil deportistas en 5, 10 y 21k.

Todo listo, todo dispuesto. El próximo domingo 23 de septiembre, las comunas de Concepción y Hualpén se unirán en torno a la Media Maratón del Biobío, evento del Ministerio del Deporte que ejecutará el Instituto Nacional de Deportes por segundo año consecutivo en la región.

La actividad combinará una parte familiar e inclusiva (corrida de 5 y 10k) y otra competitiva (21k), donde se espera la presencia de destacados fondistas de la región y el país.

“Será un gran evento deportivo, gratuito, familiar y abierto a todos para que se sume la mayor cantidad de gente a hacer actividad física. El recorrido cumple todos los requerimientos técnicos y tenemos todas las medidas de seguridad adoptadas para que sea una gran fiesta. Existen tres distancias que permitirán dar espacio a los deportistas que deseen recrearse y también a los que les gusta la competencia más intensa”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

“Creo que este tipo de iniciativas son muy importantes para nosotros como deportistas que nos especializamos en las pruebas de fondo, porque nos permite competir en nuestra zona e integrar así la Media Maratón como parte de la planificación del año”, sentenció Manuel Cabrera, fondista que participó en el lanzamiento de la actividad y que espera correr los 10 k en la jornada, al igual que otros nombres locales destacados como Mauricio Orrego, Javiera Faletto e Iván Chávez.

La Media Maratón del Biobío, que ya registra cerca de 3 mils inscritos, espera congregar a 4 mil deportistas y los interesados se pueden inscribir en el sitio web www.biobiosemueve.cl Habrá 2.500 poleras de regalo para los primeros que lleguen el día del evento.

Fuente: Instituto Nacional de Deportes BioBío

Artículos Relacionados

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación…
Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

Corte de Santiago confirma multas a Minera Escondida por incumplir obligación de informar contratos de exportaciones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de reclamación deducidos por la empresa Minera Escondida Limitada en…