• septiembre 15, 2018
  • Sin comentarios
  • 28
  • 5 minutos de lectura

SALUD / CLÍNICA ADVENTISTA REALIZÓ OPERATIVO MÉDICO A COMUNIDAD MAPUCHE DE MELIPEUCO

SALUD / CLÍNICA ADVENTISTA REALIZÓ OPERATIVO MÉDICO A COMUNIDAD MAPUCHE DE MELIPEUCO

Cumpliendo fielmente con su misión de llevar un claro mensaje de esperanza a la comunidad, Clínica Adventista Los Ángeles a través de su agrupación de  Pastoral de  Salud  realizó un operativo médico  totalmente gratuito, atendiendo los requerimientos de un centenar de familias mapuches de Melipeuco, zona cordillerana de La Araucanía.

La actividad contó con médicos especialistas y generales, nutricionistas, oftalmólogos, enfermeras, kinesiólogos, traumatólogo, psicólogos; contando además, con los servicios de farmacia y asesoría jurídica, convirtieron así las salas de la Escuela San Gabriel en boxes clínicos y de asesoría. En total fueron atendidas más de 200 personas provenientes de 14 comunidades indígenas de diferentes zonas, el pasado sábado 18 de agosto; dando cuenta de esta manera de un compromiso que nació de un ofrecimiento realizado por la Clínica a la comunidad Francisco Meli Quidel, que organizó al territorio para atraer este inédito beneficio a la zona.

Al respecto el doctor Jorge Maldonado, director general y oftalmólogo, indicó que “es usual que una vez al mes un equipo multidisciplinario viaje a una comunidad, comúnmente perteneciente a nuestra congregación, para brindar prestaciones médicas y apoyo en lo social y jurídico. Esta es primera vez que nos abrimos a conocer esta realidad de trabajar con comunidades indígenas y nos tiene muy felices por la buena respuesta de la gente. Es algo nuevo para nosotros visitar Melipeuco”, destacó.

Por su parte, Jorge Catrilaf Meli, presidente de la comunidad Francisco Meli, se mostró muy satisfecho y agradecido, puntualizando que “Estamos muy entusiasmados en la idea de replicar esta actividad en el futuro incluyendo a más territorios”.

Cabe destacar que, la Pastoral de Salud es una agrupación de la institución conformada por funcionarios y sus familias, los que se organizan un sábado al mes para visitar una localidad/congregación/iglesia de la zona del Biobío o de la Araucanía con objetivos claros de servicio al prójimo.

Desde el año 2015 a la fecha se han venido  realizando estos operativos en 28 localidades, lo que ha demandado un inversión aproximada de 22 millones de pesos.La  principal finalidad  es ayudar internamente a los hermanos de la iglesia  con charlas del estilo de vida saludable, fundamentados en los 8 remedios naturales entregados por Dios;  y atención de consejería psicológica y jurídica. Asimismo, llevar ayuda a través de un  equipo multidisciplinario de profesionales a los vecinos de la comunidad donde está ubicada la iglesia. “Creemos que es el camino para predicar el evangelio en el tiempo del fin y es la manera como se efectuarán los grandes milagros a través de los cambios de hábitos”, destacó el capellán Erwin Barrientos Quezada, encargado de la pastoral.

Artículos Relacionados

Gobierno presenta nueva prueba nacional para acceder a la educación superior

Gobierno presenta nueva prueba nacional para acceder a la educación superior

SANTIAGO — El Gobierno presentó la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo mecanismo nacional para ingresar a…
Christiane Endler, elegida la mejor portera del mundo

Christiane Endler, elegida la mejor portera del mundo

La chilena Christiane Endler, que milita en el Olympique de Lyon de la liga francesa femenina, es la ganadora del premio…
¿Ya te vas de vacaciones? Estas son las 5 playas mexicanas más contaminadas

¿Ya te vas de vacaciones? Estas son las 5 playas mexicanas más contaminadas

De 270 playas analizadas, 265 resultaron aptas para su uso recreativo, pero cinco de ellas tienen niveles de contaminación por encima…