• septiembre 15, 2018
  • Sin comentarios
  • 122
  • 3 minutos de lectura

JARDINES INTEGRA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO DIERON EL VAMOS A LAS FIESTAS PATRIAS 

En jardín infantil Diego Portales y con la visita de autoridades se dio el vamos a los festejos patrios. Los…

 JARDINES INTEGRA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO DIERON EL VAMOS A LAS FIESTAS PATRIAS 

En jardín infantil Diego Portales y con la visita de autoridades se dio el vamos a los festejos patrios.

Los niños y niñas del jardín infantil Diego Portales de Talcahuano fueron los encargados de animar la ceremonia regional de Inicio de Fiestas Patrias que Integra Biobío realizó con el objeto de promover la cultura y folclor nacional en los más pequeños y en sus familias, las cuales también fueron protagonistas de la actividad, a través de la presentación de bailes tradicionales, mientras que los niños se lucieron con poemas, payas y canciones alusivas a nuestra historia, así como con danzas de las zonas centro y sur del país.

Patricia Escobar, directora regional de Integra, sostuvo que el acto se desarrolló en un establecimiento que se esfuerza por preservar las tradiciones y eso es motivo de orgullo, pues desde temprana edad los niños pueden darle significado a nuestros símbolos patrios y aprender a respetar y conocer nuestras raíces. “El haber podido compartir en una actividad tremendamente significativa, donde no sólo participaron los niños, las niñas y el equipo educativo, sino que también los apoderados y las familias, me llena de orgullo porque eso nos genera un valor y una pertinencia”. Para concluir realizó una invitación: “Invito a todos los jardines infantiles a que puedan vivir sus Fiestas Patrias y celebrar como comunidad educativa, valorando lo que es nuestro país y nuestras raíces.”

La directora del jardín, Lorena Parra, en tanto resaltó el protagonismo de los niños y las niñas  en la actividad. “Fueron ellos quienes a través de su participación en la muestra de diversas expresiones artísticas que están relacionadas con nuestro sello pedagógico y de experiencias previas mostraron a todos los presentes los diversos aspecto que nos identifican como chilenos”, al tiempo que destacó el trabajo y la participación activa de todo el equipo del jardín.

A la actividad también asistieron la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; el director provincial de Educación, Rodrigo Yévenes; la superintendente de Educación, Geraldine Hyde y la profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Carmen Jiménez.

Fuente: Integra BioBío

Artículos Relacionados

Fundación Terram denuncia en Controloría a organismos públicos que no caducaron concesiones salmoneras pese a incumplir la ley

Fundación Terram denuncia en Controloría a organismos públicos que no caducaron concesiones salmoneras pese a incumplir la ley

A través de una investigación, la organización detectó que 280 concesiones salmoneras ubicadas dentro de áreas protegidas se mantendrían vigentes pese…
Este 30 de septiembre cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

Este 30 de septiembre cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

El sitio https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ permite que las y los docentes revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987.…
Ataque informático al Poder Judicial

Ataque informático al Poder Judicial

Sra. Directora: Los siniestros de seguridad informática no son fortuitos, sino consecuencia de causas, mayormente predecibles y prevenibles. Proliferan en entornos…