POLÍTICA / VICEPRESIDENTA (DC) CARMEN FREI DESCUBRE PLACA EN AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA QUE LLEVA EL NOMBRE DE SU PADRE 

Tras la actividad miembros de la directiva y de la JDC desplegaron un lienzo con la frase «Justicia para Frei»

La Vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, participó hoy –junto a la Directiva de la falange- en la ceremonia organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, en la cual se descubrió una placa con el nombre del Ex Presidente Eduardo Frei Montalva adosada a un auditórium de dicha casa de estudios.

 En la ceremonia, Carmen Frei señaló que su padre «fue alumno, profesor y después doctor honoris causa y nunca había habido sido reconocido. Tener este espacio que lleva su nombre es, como dijo Francisco, el presidente de FEUC, mi papá ha vuelto a su casa. Ha sido muy hermoso porque es un recuerdo para los jóvenes de consecuencia y de servicio a la gente, a las personas, a los seres humanos que necesitan que nosotros los apoyemos en estos momentos difíciles. Es emocionante el gesto de gente joven que también busca la verdad y la justicia»

Por su parte, el Presidente de la DC, Fuad Chahín indicó que «nosotros como Democracia Cristiana celebramos este descubrimiento de la placa como un hecho de gratitud y justicia. De gratitud hacia un servidor público que sin duda puso en acción los valores que aquí aprendió y los que aprendió de su familia. Y de justicia, porque durante mucho tiempo esta casa de estudios no había reconocido lo que fue probablemente la persona más importante que ha egresado de ella, como fue el Ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Creo que de alguna manera aquí se empieza a recomponer el alma de la Universidad y a reconciliar la Universidad con su alumno y profesor.

Además, agregó que «todos sabemos que lamentablemente fue en el Hospital Clínico de esta casa de estudio donde se ocultó su autopsia. Y hoy día de alguna manera este hecho de gratitud y justicia empieza nuevamente reconciliar a la Universidad Católica con la figura del ex presidente. Por eso nosotros hemos estado acá acompañando a la familia y agradeciendo este gesto que fue el impulso de los estudiantes que quieren a partir de este hecho reconocer y resaltar no solo lo que fue Eduardo Frei sino cómo su legado y trayectoria son capaces de movilizar a los estudiantes hoy día»

Finalmente, el Presidente de la FEUC Francisco Morales, explicó que «para nosotros nos parece un hecho importantísimo porque es una figura que declara el rol público que debería tener la Universidad; declara una entrega por los demás, la entrega por la justicia y la equidad en nuestro país, que es una mirada que tanto nos hace falta hoy como estudiantes de la Universidad Católica. Es por esto que nosotros estamos muy contentos hoy de participar aquí con la familia y el resto de los participantes el nombramiento de esta sala que hoy día pasa a ser el Auditorio Eduardo Frei Montalva»