SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $1.700 MILLONES EN APOYO MICROEMPRESARIOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

En la ocasión, el director nacional, Cristóbal Leturia, anunció la simplificación de los procesos de postulación a los fondos que entrega la institución: “Las postulaciones serán mucho más simples e intuitivas, centradas en las capacidades de los emprendedores y no en un formulario eterno”, apuntó.

Con la asistencia del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, la Directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci y el seremi de Economía, Benjamín Vivanco, se realizó la ceremonia de certificación de los beneficiarios del programa Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de Sercotec, que benefició a 299 empresas de la región.

Para el año 2018, Sercotec de la Región Metropolitana cuenta con un presupuesto total de $1.755 millones de pesos con el que financia proyectos de asistencia técnica, capacitación, estrategias de comercialización, mejoras en infraestructura e inversiones tecnológicas. Para el programa Crece, que busca potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas, se realizaron 6 convocatorias para los rubros de industrias creativas, turismo, comercio y gastronomía, manufactura, silvoagropecuarios y multisectorial.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacó que el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar a los emprendedores y a las microempresas. «Estamos trabajando en medidas que impulsen a las pequeñas y medianas empresas. Un ejemplo de esto es tema de la modernización tributaria o en la simplificación del proceso de postulación en los programas de Sercotec. Queremos seguir apoyándolos y ayudarlos a crecer», señaló Guerrero.

Por su parte, la Intendenta Rubilar felicitó a los beneficiarios y los impulsó a seguir inspirando a más emprendedores: «Creemos que es dinero muy bien invertido. Espero que ustedes aprovechen al máximo estos fondos y que más emprendedores se atrevan, en especial a las mujeres. Si a ustedes les va bien, a Chile le va bien», señaló la autoridad regional.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, aprovechó la premiación de los emprendimientos destacados para anunciar que las postulaciones a los programas de Sercotec se modificarán para facilitar el proceso.

«Hoy Sercotec quiere ser un apoyo real, y por lo mismo, queremos hacer un compromiso con los emprendedores. Sabemos que postular a nuestros fondos no es sencillo y llega a ser engorroso», señaló Leturia, para anunciar que «desde el próximo año, las postulaciones a los fondos de Sercotec van a ser mucho más simples e intuitivas, centradas en sus capacidades y no en un formulario eterno», señaló el director del Servicio. Además, adelantó que ya se están estudiando e implementando avances en algunas regiones del país.

Desde joyas de lujo mapuche hasta robots: el universo Sercotec

Mónica Ganga, creadora de la empresa “Joyas Monina” y beneficiaria del programa Crece durante el 2017 compartió la experiencia de haber ganado el año anterior con los nuevos ganadores. «El fondo Crece me permitió comenzar a comercializar nuestros productos a través de e-commerce, mejorar nuestra web y, obviamente, aumentar nuestras ventas. El Crece fue un impulso», señaló la emprendedora.

Uno de los ganadores de este año que fue destacado durante la ceremonia se trata de Felipe Araya, creador de Sima Robot, un gadget que fomenta el aprendizaje y estrategias educativas mediante los smartphones. Araya además de agradecer el reconocimiento, señaló que gracias al programa Crece podrán «triplicar nuestra capacidad de manufactura, logrando producir casi 100 robots al mes.  El emprendedor también hizo mención especial al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, que fue fundamental para poder postular al fondo del programa Crece, porque según dice, «ellos ayudaron a ordenarnos para poder presentar el proyecto; con una empresa, con un plan de trabajo claro y a largo plazo, lo que fue un plus a la hora de postular», agregó.