EN EL MARCO DE FIESTAS PATRIAS SEREMI DE TRANSPORTES DE A REGIÓN DE BIOBÍO ANUNCIA INTENSIFICACIÓN DE CONTROLES AL TRANSPORTE INTERURBANO Y RURAL

Hasta el terminal Rodoviario de Los Ángeles, llegó el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, en compañía del Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica y del prefecto de Carabineros, coronel John Polanco, para anunciar una intensificación en las fiscalizaciones que habitualmente se realizan en terminales y carreteras en el marco de las Fiestas Patrias.

La autoridad regional de Transportes indicó que la Seremi a través de su equipo de inspectores espera realizar alrededor de mil controles al transporte público en toda la región, principalmente enfocado en buses rurales e interurbanos. De ellos, al menos un tercio se realizarán en Los Ángeles.

“Los operativos se concentrarán en las principales rutas y terminales. A partir del lunes 10 de septiembre hemos comenzado a focalizar nuestro trabajo en Los Ángeles y en toda la región. La campaña se extenderá hasta la madrugada del 20 de septiembre”, precisó.

Además realizó un llamado a los pasajeros, a viajar informados. “Queremos decirles a los pasajeros que aún no compran su boleto, que revisen la página www.fiscalizacion.cl.  Ahí encontrarán el ranking de infracciones a buses interurbanos. Queremos que viajen de manera informada y que prefieran aquellas empresas que presenten menor número de multas”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

A REDUCIR LAS CIFRAS

En las Fiestas Patrias de 2017 a nivel nacional se registraron 1.348 accidentes de tránsito con 22 fallecidos y casi 900 lesionados. A nivel regional, en tanto, se registraron 195 accidentes, 189 lesionados y 5 fallecidos. Cuatro de ellos, peatones. El quinto fallecido fue el pasajero de un auto que volcó.

En cuanto a las principales causas de fallecidos en el tránsito de nuestra región fueron: velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo (32%); Imprudencia del peatón (27%);  Alcohol en conductor (18%).

Fuente: Gobernación Provincial del BioBío