• septiembre 13, 2018
  • Sin comentarios
  • 124
  • 3 minutos de lectura

NEGOCIOS / SEREMI DE ECONOMÍA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA FRANCISCO LÓPEZ BAHAMONDE INVITA A LAS MUJERES A POSTULAR AL «PREMIO INSPIRATEC»

El premio busca aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas, ya que a pesar de que las mujeres representan un…

 NEGOCIOS / SEREMI DE ECONOMÍA DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA FRANCISCO LÓPEZ BAHAMONDE INVITA A LAS MUJERES A POSTULAR AL «PREMIO INSPIRATEC»

El premio busca aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas, ya que a pesar de que las mujeres representan un porcentaje mayor al 50% del total de estudiantes de educación superior del país, apenas 1 de cada 10 estudian carreras relacionadas con el sector. En su nueva versión reconocerá a líderes tecnológicas en las categorías de “mujer emprendedora” y “joven”.

Con el principal objetivo de inspirar a las mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha lanzado el Premio InspiraTEC 2018, el que en su tercera versión responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de fomentar la participación de las mujeres en la transformación digital.

El premio busca aumentar la presencia femenina en carreras tecnológicas, ya que a pesar de que las mujeres representan un porcentaje mayor al 50% del total de estudiantes de educación superior del país, apenas 1 de cada 10 estudian carreras relacionadas con el sector.

Ante este escenario, el Secretario Regional Ministerial de Economía de La Araucanía, Francisco López Bahamonde, hace un llamado a sumarse a la iniciativa que en su nueva versión reconocerá a líderes tecnológicas en las categorías de “mujer emprendedora” y “joven”. Las interesadas podrán postular a través del sitio web www.premioinspiratec.cl hasta el 27 de septiembre.

La autoridad hace hincapié en la importancia de la participación regional y afirmó que “el Premio InspiraTEC busca fomentar la participación de la mujer en el ambiente digital y tecnológico y nuestra región se ha transformado en un escenario propicio para el nacimiento de startups y empresas de tecnología que sin duda cuentan con mujeres talentosas, como las postulantes que fueron premiadas en la última versión del concurso y que precisamente provenían de regiones. En esta nueva versión nosotros esperamos que existan postulantes de la región de La Araucanía, que se animen a participar y ojalá sean premiadas. Todo esto está enmarcado dentro del gran impulso que quiere darle el Gobierno del Presidente Piñera al emprendimiento femenino”.

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, con la colaboración de la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Conicyt, Iniciativa Científico Milenio, BancoEstado, Fundación País Digital y Comunidad Mujer.

Fuente: Secretaría Regional Ministerial de Economía de La Araucanía

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…