NEGOCIOS / SEREMI WALESKA FEHRMANN INVITÓ A LAS MUJERES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS A PARTICIPAR DEL CONCURSO «MUJER EMPRESARIA TURÍSTICA 2018»

El  Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al Servicio Nacional de Turismo y Banco Estado lanzaron el 9° Concurso Mujer Empresaria Turística, idea que para este 2018 –el año del Turismo y la Transformación Digital, según la Organización Mundial del Turismo–reconocerá a las empresarias que presenten innovaciones en los productos que elaboran o en las experiencias que ofrecen.

En esta ocasión, pueden participar micro o pequeñas empresarias de todo el territorio nacional, las que podrán obtener uno de los dos premios de $1.500.000 que entregarán las instituciones organizadoras.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann explicó lo que busca poner en valor esta iniciativa e instó participar del concurso a las mujeres de la región. «El concurso Mujer Empresaria Turística es una iniciativa que hemos impulsado como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto al Servicio Nacional de Turismo y Banco Estado. Instancia en la que buscamos visibilizar la actividad económica que es desarrollada por mujeres en el sector turismo y potenciar sus negocios. Por ello, invitamos a las mujeres de la Región de Los Ríos a participar de este concurso que entregará $1 millón 500 mil pesos a dos ganadoras, aporte que será entregado a través de Banco Estado», expresó.

mujer empresaria turistica.jpg

En esa línea, la Seremi Waleska Fehrmann enfatizó que «apoyar e inspirar a más mujeres a emprender y fortalecer estos desafíos que asumen es también uno de los ejes que nos mueve en la Agenda Mujer y que ha sido uno de los sellos del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, fortalecer la autonomía de las mujeres de nuestro país con especial foco en la autonomía económica. Además con esta iniciativa y alianza estratégica, relevamos a la región como uno de los polos de desarrollo turístico más importante de nuestro país».

¿Cómo participar de este concurso?

Ingresando al sitio oficial del concurso www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completando, en sencillos pasos, el formulario online. El plazo para postular es hasta el domingo 28 de octubre del presente.