• septiembre 12, 2018
  • Sin comentarios
  • 28
  • 5 minutos de lectura

CULTURA / ISABEL PARRA Y TITA PARRA CELEBRARAN FIESTAS PATRIAS CON PURAS CUECAS ESTE FÍN DE SEMANA EN EL MUSEO VIOLETA PARRA 

CULTURA / ISABEL PARRA Y TITA PARRA CELEBRARAN FIESTAS PATRIAS CON PURAS CUECAS ESTE FÍN DE SEMANA EN EL MUSEO VIOLETA PARRA 

El sábado presentarán «Puras cuecas» y el domingo realizarán un repaso musical por las canciones de Víctor Jara. La entrada es liberada, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl

La cueca, la gran protagonista de septiembre, volverá a tener un fin de semana entero dedicado a ella en el Museo Violeta Parra. Para darle comienzo oficial al gran fin de semana de fiestas patrias, Isabel Parra y Tita Parra presentarán en vivo el álbum  «Puras cuecas«, este sábado 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Sobre este trabajo discográfico, editado en 2012, Tita Parra explica que «abre los oídos y diversifica los caminos por donde se puede hacer cueca chilena, desde la casi cueca canción, como El desconfiado de Isabel Parra (1970) o la cueca urbana conversada con acompañamiento de banjo, de Payo Grondona».

«Cueca del balance», «Un viejo me pidió un beso», «Ven acá, regalo mío», «Cueca de los picaos» y «Los pueblos americanos», son algunas de las canciones que interpretarán la hija y nieta de Violeta Parra en la Sala Antar del museo ubicado en Vicuña Mackenna 37.

Un día después, el domingo 16 de septiembre, Isabel y Tita volverán a encontrarse con el público en el recital «Septiembre con cuecas de Víctor Jara«, en el que interpretarán diversas canciones del artista, a quien homenajearán en el marco del mes de su nacimiento (28 de septiembre de 1932).

A través de canciones y relatos testimoniales, Isabel recordará su amistad con Víctor Jara, que quedó plasmada en la fotografía de la portada del disco » Puras cuecas», donde el autor de «Te recuerdo Amanda» aparece junto a Rolando Alarcón, Ángel e Isabel Parra en una radioemisora.

Talleres para celebrar

Pero no todo será música en septiembre en el Museo Violeta Parra. Otra de las actividades favoritas de los visitantes al museo son los talleres gratuitos que se imparten cada sábado. En septiembre la programación incluye el Taller de Elaboración de Pebres y Terremoto (15 septiembre),  el Taller de Casa de Pajaritos (22 septiembre) y el Taller de Creación de Podcast de Audio (29 septiembre).

A estas actividades formativas que se imparten de manera gratuita los sábados a las 15:00 horas, se suman el Taller de Chonchas y Ñeclas y el Taller de Herramientas de Jardinería con Material Reutilizado, que se impartirán los días 20 y 21 de septiembre respectivamente, en el marco de las vacaciones de fiestas patrias.

Todos los talleres son gratuitos, reserva un cupo al teléfono + 56 2 23554648.

+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl

Artículos Relacionados

Gobierno presenta nueva prueba nacional para acceder a la educación superior

Gobierno presenta nueva prueba nacional para acceder a la educación superior

SANTIAGO — El Gobierno presentó la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo mecanismo nacional para ingresar a…
Christiane Endler, elegida la mejor portera del mundo

Christiane Endler, elegida la mejor portera del mundo

La chilena Christiane Endler, que milita en el Olympique de Lyon de la liga francesa femenina, es la ganadora del premio…
¿Ya te vas de vacaciones? Estas son las 5 playas mexicanas más contaminadas

¿Ya te vas de vacaciones? Estas son las 5 playas mexicanas más contaminadas

De 270 playas analizadas, 265 resultaron aptas para su uso recreativo, pero cinco de ellas tienen niveles de contaminación por encima…