TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE CAÑETE DICTA VEREDICTO CONDENATORIO CONTRA PROFESOR POR ABUSO SEXUAL REITERADO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó hoy –lunes 10 de septiembre– veredicto condenatorio en contra de Osvaldo del Carmen Torres Aguilera, en calidad de autor del delito de abuso sexual reiterado de una alumna. Ilícito perpetrado entre 2013 y 2014, en la comuna de Tirúa.

En forma unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Pamela Campos Campos (presidenta), Carolina Muñoz León y John Landero Salgado (redactor)–  tras la deliberación de rigor, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en los hechos.

«(…) se tuvo presente como fundamentos principales el relato de la víctima, declaraciones de testigos, pericial y documental, antecedentes que resultan ser concordantes y motivan por ello al Tribunal para formar convicción en cuanto a la existencia de los hechos referidos y a la participación que le ha correspondido en calidad de autor al encartado en la ejecución de los mismos, sin que la prueba de la defensa haya sido suficiente para asentar una duda razonable en el tribunal», consigna el acta de deliberación.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por el juez Landero Salgado– quedó programada para las 13 horas del próximo viernes 14 de septiembre.

Fuente: Poder Judicial