SALUD / FIESTAS PATRIAS SE VIVIERON EN LA UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL DE ARICA

Una alegre jornada vivieron los pacientes, familiares y amigos de la Unidad de Cuidados Paliativos celebrando Fiestas Patrias, en una actividad que colmó de música y bailes nacionales el Auditorio del Hospital Regional.

La escuela Carlos Condell de la Haza, del Valle de Lluta fue la encargada de amenizar la actividad con un grupo de 30 alumnos que iniciaron con un pie de cueca para luego continuar festejando con música y bailes andinos.

“Con esta celebración damos por iniciada las fiestas patrias de toda la red asistencial Arica y Parinacota, hoy es un día para celebrar, para agradecer por esta patria y por tener la posibilidad de estar todos juntos y vivir nuestro 18 de septiembre con alegría”, señaló Magdalena Gardilcic, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica.

La actividad, organizada por funcionarios y el voluntariado permanente de la Unidad de Cuidados Paliativos, como las Damas de Damasco; contó con el apoyo de la Agrupación Amigos de la Unidad de Cuidados Paliativos, conformado por establecimientos educacionales, agrupaciones y voluntarios.

 “Porque la vida es hoy y hoy estamos aquí, para nosotros es importante festejar con los pacientes en el año dos fechas significativas para la gente: el 18 de septiembre y la navidad, y ya desde hace algunos años que lo hacemos”, explicó Ana Miles, médico encargada de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Juan Noé.

Las actividades de conmemoración de Fiestas Patrias de la red asistencial de Arica, continúan el próximo viernes 14 de septiembre para los usuarios y usuarias del Centro de Salud Mental Comunitario Norte.

Fuente: Servicio de Salud Arica