DEPORTE / FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS INICIA TALLERES SOCIODEPORTIVOS PARA NIÑOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

Niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 15 años serán beneficiados por el programa sociodeportivo de la Fundación Fútbol Más, que gracias al apoyo de empresas Gasco, ofrecerá talleres gratuitos en Futrono- multicancha Los Castaños – y el Estadio Municipal de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Este proyecto, impulsado por Corporación Futrono, contempla una dupla socio-deportiva en cada cancha, por lo cual un profesor de educación física y un psicólogo, serán los responsables de impartir estos talleres.

“Dentro de los valores de Empresas Gasco está el compromiso con la comunidad, por lo que siempre queremos ser parte de proyectos que fomenten el desarrollo social, especialmente iniciativas que beneficien a los más pequeños y los motiven a crecer de forma sana, en este caso, en torno al deporte”, argumentó Felipe Rodríguez, Subgerente Comercial Zona Sur de Gasco.

Por su parte, Jorge Milad, coordinador regional de Fútbol Más Los Ríos, afirma: “Para nosotros llegar a la Región de Los Ríos y llevar nuestra metodología para trabajar con los niños en contextos de vulnerabilidad, es una oportunidad de mostrar que el fútbol y el deporte pueden ser un motor de desarrollo social”.

Los niños, niñas y jóvenes que deseen participar de esta iniciativa deben acercarse a la cancha Los Castaños en Futrono y al Estadio Municipal de Lago Ranco, para inscribirse gratuitamente en los talleres, que se desarrollan a las 10:00 y 17:00 horas respectivamente.

Fútbol Más es un programa que se inserta en el corazón de los barrios, con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Este programa, que nació en 2008, ha contado desde sus inicios con el apoyo de Gasco, que fue la primera empresa en sumarse como socio del proyecto. En estos 10 años de alianza, Fútbol Más y Gasco han permitido que hoy en el programa de talleres existan más de 5.600 niños, en más de 100 canchas de diversas comunas de Chile.

Fútbol Más está presente en 8 países beneficiando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes desarrollan su autoestima y adquirir valores como el respeto y la integración a través del deporte. En Chile sus actividades abarcan nueve regiones.

Fuente: Semanario Local