CULTURA / MUNICIPIO DE MULCHÉN FOMENTA EL ARTE Y RECIBE UNA GRAN ESCULTURA DEL ESCRITOR “ROBERTO BOLAÑOS”

En la comuna de Mulchén se llevó a cabo un homenaje al destacado escritor y poeta chileno Roberto Bolaño a través de una obra creada para conmemorar los 15 años desde su muerte, la cual fue escupida por el artista Juan Carlos Rivas, esto gracias al proyecto llamado “Raíces de Bolaño” cuya idea surgió por parte de un grupo de bolañistas de la zona.

La ceremonia en la comuna bureana se realizó gracias a la gestión del Municipio y de forma particular entre el alcalde Jorge Rivas y el artista, quienes acordaron lo importante que sería que los jóvenes estudiantes pudiesen a través de esta obra poder conocer acerca de la historia y obra de este importante escritor que si bien tiene sus orígenes en Chile, también es parte de la historia mexicana y más tarde española, dejando huellas en cada uno de los lugares donde estuvo.

En la oportunidad, se reconocieron dos alumnos del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, la srta Constanza Gonzalez y el sr. Joaquín Flores, para destacar su alto rendimiento en este establecimiento, donde la obra de Rivas estará durante toda esta semana para que la comunidad tenga la oportunidad de apreciarla.

Es importante destacar que el artista realizó este trabajo después de una ardua investigación para poder conocer cada uno de los detalles de la vida que tuvo el escritor y su paso por la zona, principalmente por el ex Internado de Hombres de Los Ángeles, sin embargo, también reconoce que en Mulchén Bolaños tiene una historia que aún falta por descubrir y por ello también la importancia de hacer esta ceremonia en la comuna.

Finalmente, el Edil sostuvo la importancia de poder generar y abrir este tipo de espacios, esperando que los estudiantes se motiven a participar, conocer y abrir sus mentes al conocimiento de este tipo de autores y otros, diciendo que “esperamos que a futuro podamos tener otros Bolaños que se destaquen en esta y otras áreas”.

Fuente: Municipalidad de Mulchen