SEREMI DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS DIALOGÓ CON VECINOS DE «ANTILHUE» SOBRE LA AGENDA MUJER 

Hasta la localidad de Antilhue se trasladó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann para dialogar sobre la Agenda Mujer junto a la comunidad. La actividad se desarrolló con la transmisión inédita del encuentro a través del programa «Bajo tierra» de la Radio 107.7 FM y los canales de televisión regional ATV y Primitivos.

Más de 30 vecinos y vecinas participaron del conversatorio que fue transmitido en directo a través de radio y televisión, marcando un hito para la Junta de Vecinos N°1 de Antilhue, ocasión en la que la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género relevó el rol de la familia minera que ha contribuido a la historia de la localidad y abordó los proyectos e iniciativas que están siendo impulsadas a través de la Agenda Mujer presentada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Sobre el encuentro, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann comentó que «ha sido una oportunidad en la que hemos valorado la entrega que han hecho las familias mineras y particularmente las mujeres al desarrollo e historia de este sector, y compartido con ellos la Agenda Mujer y la serie de medidas que lanzó en ella el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera que buscan lograr grandes acuerdos y alcanzar una plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad entre hombres y mujeres de nuestro país».

 «Entre ellas destacamos, la reforma constitucional que establece como deber del estado el garantizar la igualdad de derechos y deberes entre hombres, el proyecto de sala cuna universal, el proyecto para facilitar los cobros de las pensiones alimenticias, la reforma que busca terminar con las diferencias injustificadas en los costos de los planes de salud. Otros proyectos que también se abordaron fueron el que busca sancionar la violencia en el pololeo, el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados que ha permitido eliminar impedimentos a las mujeres para contraer segundas nupcias, entre otros», agregó la seremi.

Finalmente, la Seremi Waleska Fehrmann agradeció a los medios de comunicación que fueron parte de este conversatorio, asistentes y dirigentes vecinales. «Quiero felicitar y agradecer a los medios de comunicación que dieron cobertura a la actividad, a la Junta de Vecinos a través de su presidente, Carlos Alosilla Reyes y a la Organización de Mineros Manuel Bustos por esta instancia que nos permite escuchar a la gente y también exponer a ellos lo que estamos realizando desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera», enfatizó Fehrmann.