SALUD / HOSPITAL DE NUEVA IMPERIAL INAUGURÓ SALA DE LACTANCIA 

En el marco del mes de la Lactancia, se abrió las puertas a un espacio que beneficia a todas las madres que trabajan o llegan al recinto asistencial.

Como parte de las celebraciones del mes de la Lactancia Materna y destacando la importancia que esta tiene, el Hospital de Nueva Imperial inauguró la primera sala de lactancia, constituyéndose en espacio que beneficiará a las madres que trabajan o se atienden en el recinto asistencial.

La inauguración se realizó con la participación de la directora (S) del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Cecilia Díaz, el director (S) del Hospital de Nueva Imperial, Waldo Montecinos, funcionarias e integrantes de los programas Chile Crece Contigo, quienes recibieron con satisfacción las nuevas dependencias que albergarán a las madres en un ambiente acogedor y de tranquilidad.

La nueva sala de lactancia cuenta con todos los implementos y comodidades para que las madres del hospital o que llegan a atenderse a este lugar puedan amamantar a sus hijos o extraerse leche tranquilamente.

“Es un gran paso para la comunidad del Hospital de Nueva Imperial tener esta sala de lactancia que es parte de una estrategia ministerial que permite la real inclusión de las mujeres que les permite compatibilizar el rol de trabajadora con el de madre, como así también tener un espacio apto y agradable, para las pacientes que concurren a una atención de salud” indicó la directora del SSAS.

Junto con la inauguración, también se realizó un conversatorio sobre el tema y un concurso de cuentos donde las mujeres tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia de amamantar y hacer una invitación a otras madres o futuras madres según explicó Constanza Rozas, matrona del hospital “Se realizó un concurso de cuentos, poesía o reflexión de la lactancia a modo de difusión y promoción de la lactancia donde participaron personas de la comunidad de Nueva Imperial y funcionarios del hospital con un jurado compuesto por profesionales de Chile Crece Contigo lo que resultó exitoso”.

Una de las participantes fue Karina Gómez quien indicó que “me motivé a participar porque tenía ganas de escribir, nunca lo había hecho y mi experiencia ha sido muy bonita, por eso quise compartirla”, indicó.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que ha organizado el Hospital de Nueva Imperial, cuyo objetivo es promover la leche materna como principal alimento de los niños y niñas durante sus primeros años de vida, relevando todos sus beneficios nutritivos, fortalecimiento de defensas y emocionales tanto para el lactante como para la madre.

Fuente: Servicio de Salud Araucanía Sur