• septiembre 4, 2018
  • Sin comentarios
  • 10
  • 2 minutos de lectura

POLÍTICA / VENEZOLANOS EN CHILE HACEN RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE DEL PPD  HERALDO MUÑOZ 

POLÍTICA / VENEZOLANOS EN CHILE HACEN RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE DEL PPD  HERALDO MUÑOZ 

Un grupo de venezolanos residentes en nuestro país, pertenecientes a la agrupación Voluntad Popular Chile, entregó anoche un reconocimiento al presidente del PPD, Heraldo Muñoz, en su calidad de ex canciller, por sus gestiones para otorgar asilo diplomático al líder político de ese país y disidente del actual gobierno, Freddy Guevara, hecho ocurrido hace 10 meses.

El galardón, denominado “Gracias Chile”, también se le otorgó al ex embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, donde también se le reconoce el asilo otorgado a cinco magistrados venezolanos, que finalmente viajaron a Santiago, en gestiones donde colaboró el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

La ceremonia fue organizada por la mencionada organización venezolana con el apoyo de la Secretaría Nacional de Migrantes y Refugiados del PPD, en la sede del partido en calle Santo Domingo, oportunidad en que se proyectó un saludo grabado por Freddy Guevara, quien agradeció las gestiones de Heraldo Muñoz y del ex embajador, que le permitieron evitar el encarcelamiento.

Sobre lo mismo, Heraldo Muñoz agradeció el gesto y comprometió su apoyo a las gestiones para superar la crisis que hoy se vive en Venezuela. “Ya no estoy en la Cancillería, pero siempre estoy atento a las noticias que provienen de Venezuela, por lo que cuenten con mi respaldo para lo que necesiten”, recalcó.

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…