• septiembre 4, 2018
  • Sin comentarios
  • 125
  • 4 minutos de lectura

POLÍTICA / EDUARDO SALAS PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA: «LA GENTE NO ESTÁ DE ACUERDO CON QUE EXISTA OBSTRUCCIÓN Y BLOQUEO DE LA OPOSICIÓN»

«La obstrucción es una forma que la ciudadanía no está dispuesta a soportar», advirtió el timonel de la colectividad, quien,…

 POLÍTICA / EDUARDO SALAS PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA: «LA GENTE NO ESTÁ DE ACUERDO CON QUE EXISTA OBSTRUCCIÓN Y BLOQUEO DE LA OPOSICIÓN»

«La obstrucción es una forma que la ciudadanía no está dispuesta a soportar», advirtió el timonel de la colectividad, quien, además, destacó el reciente apoyo que la intendenta Karla Rubilar le entregó al PRI en el inicio del trabajo político de cara a la próxima campaña municipal.

A la salida de la habitual reunión de Comité Político Ampliado de Chile Vamos, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, expresó su rechazo a la actitud «obstruccionista» que ha mostrado la oposición hacia las distintas iniciativas que ha presentado el Gobierno del Mandatario Sebastián Piñera.

El dirigente comentó que en la cita de los representantes del oficialismo con los ministros políticos del Ejecutivo, «se destacó el derecho a gobernar que tienen la coalición de Chile Vamos y el Presidente Piñera».

«Nos hemos encontrado con un sector de la oposición que ha sido obstruccionista. La obstrucción es una forma que la ciudadanía no está dispuesta a soportar. La gente entiende que haya diferencias y opiniones diversas, pero no está de acuerdo con que exista obstrucción y bloqueo», criticó.

«La gente sabia es la que opina democráticamente y que busca que el Gobierno y la oposición se encuentren en aquello donde puedan establecer acuerdos positivos para el país», agregó.

Por lo mismo, el abogado llamó a «que surja de una vez por todas esa oposición que el pueblo quiere, que es la que pueda colaborar para poder gobernar por el bien de Chile».

Pie de cueca

En otro tema de la jornada, Eduardo Salas destacó la presencia de la intendenta metropolitana Karla Rubilar en el acto con que el PRI Demócrata inició su trabajo político de cara a la próxima elección municipal de 2020, donde, además, la exdiputada bailó el primer pie de cueca de la temporada de celebraciones de Fiestas Patrias.

«Es una nueva señal de que estamos creciendo más como coalición», declaró.

Por su parte, Rubilar señaló que «soy una convencida de que en la medida que crece el PRI nosotros nos acercamos a un próximo gobierno».

«No tengo duda alguna de la labor relevante que ustedes cumplen y de las banderas que probablemente en el sector habitualmente no se levantaban y que hoy día sí se levantan. Sé de la regionalización y del tema indígena, que realmente les preocupa, y todo lo que significa la clase media, que es de esfuerzo, de méritos, que se levanta temprano y que se acuesta tarde», complementó.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…