NEGOCIOS / ¿EL PRINCIPIO DEL FÍN PARA ZONA FRANCA DE IQUIQUE?: PERÚ AYUDARÁ A BOLIVIA PARA CREACIÓN DE ZONAS FRANCAS Y PARQUES INDUSTRIALES 

En el marco del IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia, el ministro de la Producción peruano, Raúl Pérez-Reyes afirmó que su país realizará misiones técnicas al país altiplánico para brindar apoyo técnico para impulsar la creación de zonas francas, parques industriales e incentivar rubros industriales.

«Vamos a realizar misiones técnicas de intercambio de información y experiencia, no solo en el desarrollo de zonas francas y parques industriales, sino también en el rubro de curtiembres, entre otros», expresó Pérez-Reyes en declaraciones a la prensa.

En el Gabinete Binacional llevado a cabo en la ciudad boliviana de Cobija, el ministro peruano participó en la mesa de Desarrollo Económico, uno de los ejes centrales de la reunión.

Ferrocarril (imagen referencial)

Asimismo, Pérez-Reyes declaró que ambos países acordaron llevar a cabo el Plan de Integración para el sector Amazónico que buscará reforzar las cadenas transfronterizas de valor, el comercio de café, la fibra de camélido, la piscicultura y el turismo.

El ministro señaló, además, que existirá un intercambio entre las formas de gestión empresarial de ambos países, el cual se realizará a través de una serie de visitas técnicas recíprocas.