GRACIAS A UN GRAN EQUIPO TÉCNICO Y HUMANO EL HOSPITAL DE VILLARRICA REBAJA LISTAS DE ESPERA DERMATOLÓGICAS

100% en consultas y cerca del 50% en cirugías, es la cifra a tres meses de la instalación de la especialidad médica en la zona lacustre.

Apoyar en la reducción de lista de espera de consulta de la especialidad de dermatología, tanto Ges como No Ges e intervenciones quirúrgicas dermatológicas de todo el nodo lacustre de la provincia, es uno de los principales objetivos que se ha planteado el Médico dermatólogo, Carlos Palma desde su llegada al Hospital de Villarrica hace tres meses, ocasión en que se instaló la atención en esta nueva especialidad para el centro asistencial.

En estos tres meses, la prioridad fue dar respuesta a pacientes que llevaban más de dos años en listas de espera de la comuna y de la Red completa del SSAS, lo que se traduce en alrededor de 510 atenciones, equivalentes a un 100% de reducción de la lista de espera y 85 cirugías resueltas correspondientes a un 85% del total.

A juicio del especialista tener atenciones dermatológicas en Villarrica ayuda a descongestionar la gran demanda existente en el hospital de Temuco y permitir a la gente de la zona atenderse en un lugar cercano a su hogar evitando grandes desplazamientos.

“Estamos dando atención a 20 pacientes por día y realizando al menos 8 cirugías semanales gracias al compromiso de todo el equipo del Hospital, lo que ha sido beneficioso para los pacientes y nos ha permitido avanzar de manera óptima en la reducción de los tiempos de espera, siendo una forma concreta de aportar de manera importante a la salud de la piel de los vecinos de esta comuna y sectores aledaños que, hasta hace poco, no tenían la posibilidad de atender este tipo de patologías que muchas veces, por no considerarlas graves o por desinformación, terminaban siendo más complejas o difíciles de resolver” aseguró el Dr. Palma.

Junto con ello indicó que dentro de las patologías más recurrentes de consultas se encuentran el acné, rosácea, quistes y cáncer de piel; siendo las mujeres de mediana edad quienes más consultan.

Fuente: Servicio de Salud Araucanía Sur