LA COMUNA DE ANTUCO SERÁ SEDE DE UNA DE LAS JORNADAS DEL “ENCUENTRO NACIONAL DE ADULTOS MAYORES”

La actividad fue suscrita entre nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter, y el coordinador del evento.

Gracias a la alianza del municipio con “Cáritas Chile”, Antuco será sede de una de las jornadas del “Encuentro Nacional de Adultos Mayores”.

La actividad se llevará a cabo entre el 5 al 7 de octubre en la Provincia de Biobío, con la asistencia de delegaciones de adultos mayores de Arica a Punta Arenas.

Se prevé que el sábado 06 de octubre sea la actividad en nuestra comuna, donde se espera la presencia de más de 200 adultos mayores, como comentó el coordinador de la instancia, Gerson Araneda.

“Nosotros tenemos 2 etapas. La primera será en Los Ángeles, donde se realizarán las actividades masivas. Y la otra en Antuco, donde se van a reunir 200 adultos mayores, para trabajar sobre el tema del descarte de los adultos mayores. Es decir, el por qué la sociedad chilena tiene medio abandonados a las personas de tercera edad”.

Se buscará que a Antuco llega la mayor variedad de adultos mayores, con la finalidad que eso promueva la reflexión y el diálogo sobre el tema.

“Esto es un encuentro nacional, entre Arica y Punta Arenas. Por ello, buscaremos que a la comuna lleguen adultos mayores de distintas partes del país, para que haya un intercambio de interculturalidad, y se promuevan las relaciones interpersonales.

La jornada en nuestra comuna no será sólo de reflexión, ya que también se tiene contemplado un paseo para los adultos mayores, específicamente, a los senderos del Parque Nacional Laguna del Laja.

“Tenemos preparado, junto a la Municipalidad de Antuco, un paseo o viaje de conocimiento, para que los adultos mayores conozcan los atractivos turísticos de la comuna. Que conozcan –especialmente- la belleza y el encanto de su naturaleza”.

La alianza entre el municipio y “Cáritas Chile” fue suscrita entre nuestro alcalde, Sr. Miguel Abuter, y el coordinador del encuentro, en una audiencia mantenida hace algunas semanas en la comuna.

Destacar el apoyo del cura párroco de nuestra comuna, Sr. Bruno Huaico, quien permitió concretar el vínculo entre el municipio y Cáritas Chile.

Fuente: Municipalidad de Antuco