• septiembre 3, 2018
  • Sin comentarios
  • 12
  • 5 minutos de lectura

ADULTOS MAYORES SE REUNIERON CON GOBERNADOR DEL BIOBÍO Y EL ALCALDE DE LAJA EN NUEVA MATEADA MUNICIPAL

ADULTOS MAYORES SE REUNIERON CON GOBERNADOR DEL BIOBÍO Y EL ALCALDE DE LAJA EN NUEVA MATEADA MUNICIPAL

Una especial mateada se vivió la comuna de Laja. Y es que las agrupaciones de adulto mayor de Quillayal, Marta Elia y Costanera Sur, disfrutaron de una nueva mateada junto al Alcalde de la Comuna de Laja, y el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza.

Sería la sede social de de la Junta de Vecinos de Quillayal, el punto de encuentro de más cien adultos mayores que, con el ánimo y espíritu que siempre los caracteriza, compartieron una nueva mateada organizada por nuestra Municipalidad de Laja.

De acuerdo al Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, esta mateada tuvo un sabor especial ya que recibieron también la visita del Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien también compartió con cada uno de los adultos mayores durante la jornada.

“Agradecer la visita de nuestro Gobernador y por sobretodo a nuestros adultos mayores que hoy nos acompañaron, Costanera Sur, Rucahue Sur, Marta Elia, Quillayal. Nuestra intención siempre ha sido el propiciar espacios en que nuestros adultos mayores puedan disfrutar y compartir de manera grata. Y más aun, gestionar iniciativas que permitan mejorar su calidad de vida”, destacó el Alcalde.

Por su parte el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza destacó el compromiso de trabajo en terreno que toda el equipo de la Gobernación tiene con su Provincia. Un compromiso que se traduce en el conocer las problemáticas de cada una de las comunas, a través de sus alcaldes y por sobretodo de sus comunidades.

“Nosotros hemos tratado de realizar una gestión en conjunto con cada uno de los municipios y pensado siempre en las 14 comunas de la provincia. Y esta tarea en terreno es el camino que debemos seguir como Gobernación de manera mancomunada con nuestra gente, es la única forma de que nuestra Gestión cumpla con sus objetivos de la mejor manera para el bien de nuestra Provincia del Biobío. Ciertamente, las autoridades se merecen a su gente, y ese es trabajo y camino que estamos realizando”, destacó el Gobernador.

Y es que , siendo de la casa, el recibimiento de nuestro Gobernador, fue lleno de afecto y por sobretodo de orgullo. Sentimientos que se expresaron al conversar y compartir un sencillo mate, pero lleno de cariño por parte de nuestros adultos mayores de Laja. Así lo expresó doña Catalina Muñoz, directiva de la Junta de Vecinos de Rucahue Sur.

“Estoy muy orgullosa de compartir con nuestro Gobernador del Biobío, y nuestro Alcalde. Para nosotros como Lajinos es muy importante el contar con autoridades que se preocupan de nuestras necesidades, que comparten con nosotros. Creo que represento el sentimiento de la gran mayoría, el que estamos felices de contar con un Gobernador que es lajino, y más con un Alcalde que está preocupado por nuestro quehacer.

Quien también participó de esta actividad fue el Concejal Luis Espinoza, quien destacó la presencia del Gobernador y su constante preocupación por su comuna. “Nos da mucha alegría, por nuestros adultos mayores el que compartan en estas instancias, y más aún el contar con la presencia de nuestro Gobernador. Como profesor uno tiene la capacidad de reconocer cuando una autoridad tiene alma y compromiso, y él la tiene, demuestra su preocupación y cercanía con las necesidades de su gente, y eso es muy importante”, dijo.

Fue así que, con la presencia de autoridades y por sobretodo de nuestros adultos mayores, se llevó a cabo una de las últimas mateadas del mes de agosto organizadas por nuestra Municipalidad de Laja. Próximamente, nuestro Alcalde estará presente en la que se llevará a cabo en la Sede de la Junta de Vecinos de Cerro La Virgen y que convocará a los clubes Félix Eicher y Renacer de Las Playas.

Artículos Relacionados

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Javiera Rojas, activista medioambiental, fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada de la ciudad de Calama. La…
Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con los…
Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…