• septiembre 1, 2018
  • Sin comentarios
  • 140
  • 2 minutos de lectura

«ÑUBLE REGIÓN» COMPETIRÁ EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 

Comité ejecutivo reunido en Punta Arenas aceptó finalmente propuesta de incorporar desde el 2019 a la nueva región en la…

 «ÑUBLE REGIÓN» COMPETIRÁ EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 

Comité ejecutivo reunido en Punta Arenas aceptó finalmente propuesta de incorporar desde el 2019 a la nueva región en la tradicional cita deportiva del sur de Chile.

La defensa que hizo Biobío fue decisiva. El comité ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, tras una complejo negociación, aprobó la incorporación de Ñuble como nueva región participante en la máxima cita deportiva chileno-argentina en categoría sub-19.

El comité presidido por el argentino Walter Ñoquepán y el resto del consejo ejecutivo determinaron aceptar la incorporación de Ñuble, permitiendo que desde la próxima versión de los Juegos, en la provincia de La Pampa, la nueva región pueda actuar de manera autónoma. La aprobación, eso sí, no fue fácil y la decisión final se extendió debido a que los representantes argentinos tuvieron reparos sobre la mayoría chilena que tendrían los juegos y los temas presupuestarios que generaba la presencia de Ñuble en la próxima versión en La Pampa.

“Estamos muy contentos con esta decisión del consejo ejecutivo. Nuestra Directora Regional, Paula Véjar, tuvo la misión de defender la postulación y lo hizo de gran manera. Sin duda, no estuvo exenta de dificultades, pero sacamos adelante el objetivo. Esto les permitirá a los deportistas de Ñuble, desde la próxima edición, participar como región independiente, con sus propios colores y desafíos. Es el mejor regalo que, como Biobío, le podemos dar a la naciente región. Fue un trabajo en conjunto entre intendencia, ministerio, delegados e IND, que nos permitió alcanzar la meta. ¡El mejor de los éxitos a Ñuble!”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

De esta forma, para la presente edición de los Juegos de la Araucanía, que se disputarán del 8 al 12 de noviembre en Punta Arenas, los deportistas de Ñuble competirán, por última vez, con la camiseta lila, que representa los colores deportivos de la región del Biobío.

Fuente: Instituto Nacional de Deportes

 

Artículos Relacionados

Colonia Dignidad y la deuda de Alemania con las víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile

Colonia Dignidad y la deuda de Alemania con las víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile

El canciller de Alemania Olaf Scholz, se refirió al oscuro legado de Colonia Dignidad, enclave alemán del sur chileno fundado en…
Más de mil jóvenes ingresaron a escuelas de formación de Carabineros: son la primera generación que ingresa con nuevos y más amplios criterios de selección

Más de mil jóvenes ingresaron a escuelas de formación de Carabineros: son la primera generación que ingresa con nuevos y…

Alrededor de 1.100 jóvenes ingresaron como carabineros alumnos a seis escuelas de formación a nivel nacional: Santiago, Arica, Los Andes, Temuco,…
Entrevista exclusiva con el Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Antonio García: «Esta es la sexta oportunidad en que el ELN intenta la solución política al conflicto que tenemos con el Estado»

Entrevista exclusiva con el Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Antonio García: «Esta es la sexta…

COLOMBIA (Diario La Razón) — En el marco de la política de “Paz Total” propuesta por el actual presidente de Colombia…