DEPORTE / CUENTA REGRESIVA PARA LA «MEDIA MARATÓN DEL BIOBÍO»

Evento gratuito se realizará el 23 de septiembre y unirá por la Costanera a las comunas de Concepción y Hualpén. Se esperan 4 mil deportistas en 5, 10 y 21 k.

Llega la primavera, mejora el tiempo y los atletas lo saben. El próximo domingo 23 de septiembre, las comunas de Concepción y Hualpén se unirán en torno a la Media Maratón del Biobío, evento del Ministerio del Deporte que ejecutará el Instituto Nacional de Deportes por segundo año consecutivo en la región.

La actividad combinará una parte familiar e inclusiva (corrida de 5 y 10 k) y otra competitiva (21 k), donde se espera la presencia de destacados fondistas de la región y el país.

“Será un gran evento deportivo, gratuito, familiar y abierto a todos para que se sume la mayor cantidad de gente a hacer actividad física. El recorrido cumple todos los requerimientos técnicos y tenemos todas las medidas de seguridad adoptadas para que sea una gran fiesta. Existen tres distancias que permitirán dar espacio a los deportistas que deseen recrearse y también a los que les gusta la competencia más intensa”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, durante la jornada de lanzamiento de la actividad.

“Creo que este tipo de iniciativas son muy importantes para nosotros como deportistas que nos especializamos en las pruebas de fondo, porque nos permite competir en nuestra zona e integrar así la Media Maratón como parte de la planificación del año”, sentenció Manuel Cabrera, fondista que participó en el lanzamiento de la actividad junto a los atletas Iván Chávez, Mauricio Orrego y la Directora Regional (s) del IND, Paula Véjar.

La Media Maratón del Biobío espera congregar a 4 mil deportistas y los interesados se pueden inscribir en el sitio web www.biobiosemueve.cl Habrá 2.500 poleras de regalo para los primeros que lleguen el día del evento.

Fuente: Instituto Nacional de Deportes