ARICA: GOBIERNO ENTREGÓ RESPALDO A CARABINEROS EN AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN A IMPUTADO POR ATROPELLO A FUNCIONARIOS POLICIALES 

Arica.- El intendente (s) Raúl Gil se hizo presente en representación del Gobierno en el Juzgado de Garantía de Arica, en la audiencia que decretó la medida cautelar de prisión preventiva de imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio de carabineros en servicio. Ilícito perpetrado ayer, en el centro de la ciudad. Además, el tribunal fijó en 60 días el plazo de investigación.

A respecto, la primera autoridad regional manifestó que  “Como Gobierno estamos respaldando el accionar de Carabineros, como lo estuvimos ayer verificando el estado de salud y conversando con los funcionarios afectados”.

“Hoy, en una larga audiencia, estamos presente y ello es un apoyo concreto que manifestamos a Carabineros. El Gobierno ha sido bastante claro: siempre va a existir apoyo cuando en sus funciones sean víctimas de atentado. ¡Al carabinero se le respeta!”, sentenció, el intendente Raúl Gil.

Aclaró que  “la acción penal la ejerce el Estado de Chile  a través de la Fiscalía  y hoy hemos visto como este acto no ha quedado impune. Se ha declarado la legalidad de la detención del imputado, se le formalizó y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra”.

Reiterando que “el Gobierno tiene claro que estos actos no serán tolerados, estamos haciendo presente nuestro apoyo irrestricto y seguro, además de drástico.

El prefecto Luis Rozas, quien también se hizo presente en la audiencia, valoró el apoyo del Gobierno al señalar que “es importante  sentir este respaldo de la autoridad; como así también el de la ciudadanía que solidarizó  en esos momentos de manera espontánea ayudando y socorriendo a los carabineros”.

Fuente: Intendencia Región de Arica y Parinacota