SALUD / SEREMI DE SALUD DE ARICA ENTREGÓ SET DE JUEGOS EN JARDÍN «MI RINCONCITO FELIZ»

Un set de juegos que contribuirán a estimular la motricidad y la coordinación de niños y niñas, entregó esta tarde la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota al jardín infantil “Mi Rinconcito Feliz” perteneciente al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arica.

La seremi de Salud, Claudia Torrealba Durán, encabezó la actividad que es parte del Programa Nacional de Salud de la Infancia del MINSAL. Además, de la entrega de los implementos lúdicos en el jardín del DAEM, se entregarán otros sets en un establecimiento de JUNJI y otro de Integra.

“Como Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que los niños están primero y está entrega de juegos va en la línea de contribuir el desarrollo motor de los niños pre-escolares, y de esa manera, apoyar a las familias y a la comunidad educativa en la salud integral de los menores”, expresó la seremi de Salud, Claudia Torrealba.

La autoridad regional de Salud comentó además que el programa de la infancia en la región está desarrollando durante este año un taller de habilidades parentales centradas en la estimulación temprana dirigido a los distintos establecimientos de la educación pre-escolar de la región.

Ana Rojas, apoderada de “Mi Rinconcito Feliz”, mencionó que “es un buen apoyo para los niños y el jardín, que es pequeño, y que igual le faltan recursos. Todo beneficio es bueno en pos de la salud de los niños”.

La directora del establecimiento, Ljubica Definis, expresó que “es positivo la visita de las autoridades en un contexto educativo, además, de las campañas de inmunización y de nutrición y salud; hoy los niños merecen una educación integral, y nos llegan de maravilla estos accesorios que alimentan su pensamiento”.

Para amenizar la actividad se presentó un pie de cueca, a cargo de una pareja de alumnos del Liceo Jovina Naranjo Fernández. Posteriormente, la agrupación Majestuosa Diablada Wari Quwac presentó un cuadro folclórico nortino.