SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA PAOLA VIDAL  HIZO LLAMADO A MÁS DE 100 MIL USUARIAS A COBRAR BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Santiago./ La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, hizo un llamado a las más de 100 mil usuarias del Bono al Trabajo de la Mujer a cobrar a partir de hoy el beneficio en la Región Metropolitana.

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera es aumentar y mejorar la calidad del empleo en el país, y el Bono al Trabajo de la Mujer apunta en esa dirección, por lo que hacemos un llamado a todas los usuarias a informarse y cobrar el beneficio”, señaló Paola Vidal.

La Región Metropolitana se concentra la mayor cantidad de usuarias del bono, con un 32,76%. Los montos y forma de pago pueden ser consultados a través de la página web del Sence, en www.sence.cl y pueden ser cobrados en todos los Banco Estado y ServiEstado.

Postulaciones abiertas todo el año

Asimismo, la Seremi del Trabajo hizo un llamado a informarse y a postular al beneficio en http://www.sence.cl y en las oficinas de Sence en la Región Metropolitana.

El Bono es para mujeres trabajadoras dependientes o independientes entre 25 y menos de 60 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Para recibir el pago debe ser trabajador con una renta bruta mensual inferior a $461.938 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.543.260.