VIDEO DE CÁMARA INSTALADA EN VEHÍCULO PERMITIÓ DAR CON IDENTIDAD DE IMPUTADOS POR «PORTONAZO» EN VITACURA

El fiscal Marcelo Vargas, de la Fiscalía de Análisis Criminal, destacó que “se logró obtener imágenes de muy buena calidad para ser cotejadas y lograr la individualización de los imputados”.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo en la comuna de Vitacura, en calle Espoz, donde las víctimas se detuvieron a auxiliar a un perrito perdido. Sin embargo, al detenerse, desde un vehículo descendieron dos sujetos que comenzaron a intimidar con un cuchillo y golpearon a una de las víctimas.

Todo quedó registrado en la cámara que estaba instalada al interior del automóvil y que dada su alta resolución permitió registrar con claridad los rostros de los imputados.

“Tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de alta definición, en un trabajo realizado con la Biro Oriente de la PDI, se logró dar con la identidad de los imputados”, explicó el fiscal Marcelo Vargas, de la Fiscalía de Análisis Criminal de Fiscalía Oriente.

Además, Vargas destacó que con la utilización de este tipo de tecnología “se logran obtener imágenes de muy buena calidad para ser cotejada, realizar reconocimientos, observar la dinámica de los hechos, se reafirma el relato de las víctimas en un juicio oral y  se puede escuchar incluso las amenazas e intimidaciones”.

Esta jornada se formalizó la investigación contra el imputado Israel Aguilar Díaz, quien se encontraba en prisión preventiva por otro robo ocurrido en Recoleta. Durante la tarde se logró la detención del coimputado, quien será formalizado mañana.

Fuente: Ministerio Público