• agosto 28, 2018
  • Sin comentarios
  • 71
  • 3 minutos de lectura

SUPERINTENDENTE DE EDUCACIÓN SEBASTIÁN IZQUIERDO EN TEMUCO: «LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA SON FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS»

El superintendente de Educación inauguró un seminario sobre buen trato y fiscalización en la educación parvularia, en la sede de…

 SUPERINTENDENTE DE EDUCACIÓN SEBASTIÁN IZQUIERDO EN TEMUCO: «LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA SON FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS»

El superintendente de Educación inauguró un seminario sobre buen trato y fiscalización en la educación parvularia, en la sede de la Universidad Mayor, en la región de la Araucanía.

Cerca de 300 personas, entre educadoras de párvulos, profesores, estudiantes y sostenedores, participaron en un seminario organizado por la Superintendencia de Educación en Temuco que tuvo como temática principal el buen trato y la fiscalización en la educación parvularia.

En la inauguración estuvo presente el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, quien viajó hasta la región de la Araucanía para dar inicio a este evento y dar a conocer en la zona el primer programa de fiscalización a los jardines infantiles y salas cunas en todo el país.

“No es ninguna coincidencia que el Presidente Sebastián Piñera haya puesto a los niños primeros en la fila. Y es que precisamente, los primeros años de vida de una persona son fundamental para su desarrollo. Podríamos decir que los más chicos son como semillas que uno va regando. Todo aquello que potenciemos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los menores, será decisivo para el rumbo que seguirán después en la adolescencia, juventud, y, posteriormente, en la adultez”, sostuvo Izquierdo en la inauguración del evento.

Hasta la sede de la Universidad Mayor en Temuco también llegaron el seremi de Educación, Alicia Bahamondes y el encargado de la macrozona centro sur de la Agencia de Calidad de la Educación, Gino Cortés, además de las autoridades universitarias y representantes de la Intendencia de Educación Parvularia de la Superintendencia de Educación.

Izquierdo explicó a los presentes el rol que cumple la Superintendencia de Educación: “fiscalizamos la normativa educacional y el buen uso de los recursos; atendemos las denuncias cuando una situación sobrepasa el conducto regular de un establecimiento; y entregamos información a los miembros de las comunidades educativas, asegurando así, las condiciones esenciales para la una buena educación”.

Y agregó que “hace más de un mes, lanzamos el Primer Programa de Fiscalización a establecimientos del nivel. Con este, dimos inicio, en lo que respecta a nuestra labor, al cuidado de materias como el coeficiente técnico, las condiciones de seguridad, los aspectos sanitarios, el buen trato y la convivencia. Este es el primer paso que nos encamina a nuestro gran y principal objetivo: cuidar que no se pasen a llevar los derechos de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país”.

Artículos Relacionados

OCDE: Países que ofrecen pensiones altas contribuyen entre 18% y 22%

OCDE: Países que ofrecen pensiones altas contribuyen entre 18% y 22%

En un seminario organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San…
«Comediante mediocre»: estudiantes chilenos reaccionan a discurso de Zelenski

«Comediante mediocre»: estudiantes chilenos reaccionan a discurso de Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, intentó convencer a jóvenes chilenos a sumarse a las sanciones contra Rusia durante un evento…
Los ‘Alf’ que esconde la política chilena de cara al plebiscito constitucional

Los ‘Alf’ que esconde la política chilena de cara al plebiscito constitucional

«¡No hay problema!», exclamaba el extraterrestre Alf, protagonista de la popular serie de televisión de fines de los 80, cada vez…