IQUIQUEÑA SERÁ PROTAGONISTA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

“Quiero disfrutar esta competencia y mejorar mi marca en los 100 metros planos”. Con este objetivo, la atleta Anaís Hernández se alista para el certamen que se desarrollará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Con la ilusión a tope y objetivos claros se prepara en Iquique la atleta Anaís Hernández Alegría, quien a sus 17 años integra la selección nacional que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La deportista, que forma parte del Programa CER (Centro de Entrenamiento Regional) del Ministerio del Deporte, logró la marca necesaria en la pista de San Carlos Apoquindo, donde registró 11 segundos y 99 centésimas en los 100 metros planos.

La velocista, que estudia en el Colegio Humberstone de Iquique, logró integrar el selecto equipo chileno de 5 atletas que competirá en tierras trasandinas en busca de nuevas alegrías deportivas para el país.

Al respecto, la joven promesa iquiqueña se mostró muy feliz y ansiosa por estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Estoy súper contenta, pues la marca que se requería para este torneo me costó, pero lo logré de buena forma. Ahora sólo me queda entrenar bien y disfrutar la competencia, con el objetivo de bajar mi marca de presentación”.

Hernández precisó que su objetivo es clasificar en su serie de 100 metros planos a la fase de semifinales, pues el nivel del resto de los competidores es muy alto. “Estaría conforme si puedo clasificar a semifinales, especialmente si puedo bajar mi tiempo de 11’99’’, pues de esta forma podré optar a futuros torneos Sudamericanos”, aclaró la velocista.

La deportista es dirigida por Augusto Courbis Gaínza y, pese a los trabajos de reconstrucción del nuevo estadio Tierra de Campeones, sigue un riguroso plan de entrenamiento que incluye el CER y el borde costero de Iquique, además de la incorporación de un sicólogo deportivo, que le ayuda a enfrentar de mejor forma la competencia.

“Me siento bien preparada y entregaré lo mejor en los Juegos Olímpicos de la Juventud. A principios de octubre me reuniré con el resto de la selección y así comenzar esta nueva aventura llena de energía”, dijo Anaís.

Por su parte, el Seremi del Deporte de Tarapacá, Felipe Pérez Contreras, se mostró orgulloso por la clasificación de la atleta a esta competencia internacional. “Estamos contentos, pues Anaís es fruto de la preparación seria de su técnico y del Programa CERque ejecutamos en Iquique. Las instalaciones deportivas del IND y la inversión realizada en su desarrollo deportivo en la región es un aporte valioso para su crecimiento deportivo. Espero que cumpla con todos los objetivos en estos Juegos Olímpicos”, enfatizó la autoridad.

Los cinco atletas chilenos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud son:

1. Anais Hernández – 100 metros planos.
2. Laura Acuña – 1.500 metros.
3. Javiera Contreras – Salto con garrocha.
4. Rocío Muñoz – Salto largo.
5. Martín Sáenz – 110 metros vallas.

Fuente: Ministerio del Deporte