DEPORTE / SUBSECRETARIO KAEL BECERRA ASISTE A MUESTRA DE SKATE DE JÓVENES EN BAJOS DE MENA

La exhibición se realizó en el skatepark El Canelo, lugar de encuentro de puentealtinos seguidores de deportes urbanos.

Decenas de niños y jóvenes de la comuna de Puente Alto llegaron hasta el skatepark El Canelo, ubicado en el sector de Bajos de Mena, para disfrutar de una tarde llena de actividad física y deporte en torno al skate, una disciplina que gana cada vez más adeptos en Chile.

Hasta el lugar también llegó el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, quien compartió con los vecinos y escuchó sus planteamientos para fomentar el deporte en la zona. Luego, observó una exhibición de habilidades de los jóvenes skaters que sacó aplausos de todos los presentes.

“Acá podemos observar los grandes beneficios que trae el deporte: muchos niños y jóvenes disfrutando de una vida sana, haciendo ejercicio y pasándolo bien junto a sus amigos. Eso es lo que queremos para nuestros niños y jóvenes”, aseguró el Subsecretario.

El skatepark El Canelo es un viejo anhelo de la comunidad puentealtina, que ahora cuenta con este espacio deportivo de más de 2.300 metros cuadrados que sirve como punto de encuentro de skaters y breakdancer.

El relevar estos lugares que fomentan la actividad física se enmarca dentro de una política para mejorar la calidad de vida de los chilenos a través del deporte.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la meta de alcanzar los cinco millones de chilenos deportistas. Por eso estamos trabajando para fomentar todos estos espacios”, agregó Kael Becerra.

Fuente: Ministerio del Deporte