SALUD / VECINOS DEL SECTOR PUNTA NORTE DE LA CIUDAD DE ARICA DISFRUTARON DE FERIA SALUDABLE POR EL MES DEL CORAZÓN 

En la explanada del Cesfam Eugenio Petruccelli, en el sector Punta Norte de Arica, se vivió una nueva jornada de actividades en el marco del Mes del Corazón, junto a los Seremis de Salud y Desarrollo Social, Claudia Torrealba y Roberto Erpel; la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Claudia Valderrama; y la directora del Cesfam Eugenio Petruccelli, Sandra López.

En esta nueva instancia, la comunidad pudo participar de una feria gastronómica saludable, talleres de actividad física, juegos infantiles y exámenes médicos preventivos, por lo que grandes y chicos agradecieron esta jornada.

Durante la actividad, la seremi Claudia Torrealba entregó importantes recomendaciones preventivas. “Debemos tener en cuenta que las enfermedades cardio y cerebrovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, cobrando la vida de más de 27 mil personas por año. El 25% de la población chilena tiene riesgo cardiovascular alto y patologías crónicas, por ende el llamado es a cuidarse con la práctica de ejercicio continuo, evitar el tabaco y tener una alimentación saludable”, indicó.

En tanto, el seremi Roberto Erpel, tras compartir con numerosas personas, señaló “me siento muy conforme y feliz de ver cómo niños, jóvenes y adultos mayores participan en estas actividades que también están enmarcadas en el sistema Elige Vivir Sano, que dirige la Primera Dama, Cecilia Morel. En esa misma línea, invitamos a toda la comunidad a que realicen actividades deportivas, paseos familiares y coman en forma sana, así mejoraremos nuestra calidad de vida”.

La doctora Claudia Valderrama, destacó que “debemos trabajar en conjunto para fomentar los hábitos de vida saludable, así como en esta actividad, y recordarle a todas las personas que es fundamental prevenir las enfermedades, advirtiendo sobre todo que en nuestra región, las de origen cardiovascular son la segunda causa de muerte”.

Sandra López explicó que “como centro de salud familiar, con esta actividad además de conmemorar el Mes del Corazón, celebramos el Día del Niño. Nuestra intención es que toda la población de Arica esté lo más sana posible”.

Fuente:  SEREMI de Salud Arica y Parinacota