DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS RÍOS DEL IPS Y PRODEMU FIRMAN CONVENIO 

El acuerdo permitirá desarrollar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones.
.
En dependencias de la Dirección Regional del IPS de Los Ríos se llevó a cabo el acto administrativo para la firma del convenio entre el Instituto y la Fundación Prodemu(Promoción y Desarrollo de la Mujer) de la misma región.
.
El objetivo de la iniciativa es que cada institución pueda ayudar a la otra en la difusión de su quehacer, particularmente en lo que respecta al IPS, para que pueda entregar, a través de charlas informativas, capacitación sobre el Sistema de Previsión Social, como beneficios y requisitos para acceder a este.
.
En tanto, Prodemu dará capacitación a los funcionarios de IPS en materia de género, así como también incluir a usuarios en alguno de sus programas o coordinar actividades de difusión de forma conjunta con el IPS. Así, también, este último servicio puede promover, en sus múltiples actividades, acciones de promoción respecto de los productos y servicios ofrecidos por Prodemu.
.
Sobre este acuerdo, la directora regional (s) del IPS Los Ríos, Alicia Muñoz, junto a la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias, resaltaron la importancia que tendrá para las mujeres que pertenecen a los programas de Fundación Prodemu el poder contar con capacitación en favor de hacer uso de sus derechos previsionales, lo cual sin conocimientos previos ni manejo de la información, las limita al acceso a beneficios de seguridad social.
.
Fuente: ISP