• agosto 24, 2018
  • Sin comentarios
  • 11
  • 2 minutos de lectura

QUEDAN 45 DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL INDÍGENA 2019

QUEDAN 45 DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL INDÍGENA 2019

Hasta el 30 de Agosto puedes consultar sus bases en www.fpa.cl y crear tu proyecto en líneas temáticas como gestión de residuos, manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales, eficiencia energética y energías renovables no con convencionales para tu comunidad.  

Según las Bases Generales del FPA, “podrán presentarse al concurso personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos específicos señalados para cada concurso en las bases especiales”, los que pueden ser organizaciones sociales e instituciones chilenas sin fines de lucro, como Juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, agrupaciones culturales y ambientales, comunidades y asociaciones indígenas (Ley 19.253), Organismos No Gubernamentales ONG’s y asociaciones gremiales, entre otros.

A este fondo pueden postular las comunidades o asociaciones indígenas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI.

El objetivo principal es apoyar proyectos que aporten a solucionar problemáticas ambientales identificadas por estas organizaciones y que se encuentren estrechamente relacionadas con su vínculo sagrado con la tierra, de manera de mejorar la calidad ambiental de su territorio, incorporando y promoviendo actividades de educación ambiental y participación ciudadana.

Financiamiento es desde $4.000.000 hasta $10.000.000, y el periodo de postulación es desde el 10 de agosto al 05 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.

El período de consulta a las bases del concurso  son desde el 10 de agosto al 30 de agosto de 2018, sólo al correo electrónico: fpagestionindigena@mma.gob.cl y la publicación de respuestas a las consultas de las bases entre el 22 y 31 de agosto de 2018.

Consultas a la plataforma de postulación:
Mesa de Ayuda Telefónica, fono: (56 2) 2 52 14 166, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs., y de 14:00 a 18:00 hrs. (excluyendo festivos).

Fuente: Conadi

Artículos Relacionados

El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

El vacío legal sobre la actividad de los ‘influencers’ se acerca a su fin en América Latina

Tras el auge del ‘marketing’ por ‘influencers’, una tendencia a la que apuntan las marcas para acercarse aún más a su…
Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un derecho humano

Movimiento MODATIMA apoya a Gabriel Boric por la defensa y recuperación de las aguas como un derecho humano

SANTIAGO. – Diario La Razón conversó con Luis Soto, miembro de la mesa nacional de MODATIMA, encargado de la Coordinación Campesina…
Diputado René Saffirio califica como un gran avance la aprobación de la ley que prohíbe experimentación con animales para fines de la industria cosmética

Diputado René Saffirio califica como un gran avance la aprobación de la ley que prohíbe experimentación con animales para fines…

VALPARAÍSO – Como un gran avance en la protección animal en Chile calificó el diputado independiente René Saffirio, la aprobación en…