PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA Y CIFRAS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA CASEN: «LA POBREZA AUMENTÓ NOTABLEMENTE EN EL ANTERIOR GOBIERNO DE BACHELET»

«¿Lo van a desmentir desde el Partido Socialista y esa oposición dura que no ha querido entender que hay que buscar los grandes temas que nos importan a todos los chilenos y no seguir insistiendo en cosas como el aborto libre, que de libre no tiene nada y que no cuenta con el apoyo mayoritario de la sociedad chilena?», cuestionó el timonel de la colectividad, Eduardo Salas.

Luego de conocerse las cifras oficiales de la Encuesta Casen 2017, que entre otras cosas reveló que los índices de pobreza disminuyeron en un 3,1% en comparación con la anterior muestra de 2015, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, manifestó que «estábamos en lo correcto cuando dijimos que había que corregir el rumbo».

«Claramente los niveles de pobreza, así como los niveles de pobreza multidimensional, aumentó notablemente durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Por lo tanto, es verdad cuando no hay crecimiento económico y se deteriora la economía se afecta toda la comunidad, en especial a los más pobres», afirmó.

«Tenemos grandes desafíos todavía. Aún hay un millón y medio de pobres, dato muy relevante, como también que la pobreza multidimensional alcance a más de tres millones de personas. Esa debe ser nuestra gran preocupación», agregó.

Según Salas, «el rumbo que ha tomado el Gobierno del Presidente Piñera es mejorar las cifras de crecimiento económico, como las cifras que conocimos y que borden el 5%. Esto es fundamental para entender que este país requiere de mucha responsabilidad y de varios acuerdos nacionales».

«Durante la anterior administración de Bachelet retrocedimos muchísimo. ¿Lo van a desmentir desde el Partido Socialista y esa oposición dura que no ha querido entender que hay que buscar los grandes temas que nos importan a todos los chilenos y no seguir insistiendo en cosas como el aborto libre, que de libre no tiene nada y que no cuenta con el apoyo mayoritario de la sociedad chilena?», cuestionó.

«Lo relevante es enfrentar los temas relevantes, como terminar con la pobreza», concluyó el abogado y máximo dirigente del PRI.