POLÍTICA / PARTIDO RADICAL (PR) PARTICIPA EN GUARDIA DE HONOR POR FALLECIMIENTO DE ANDRÉS AYLWIN: «FUE UN HOMBRE BUENO QUE DEFENDIÓ LA DEMOCRACIA»

El Partido Radical de Chile participó de la ceremonia en honor al fallecido exdiputado democratacristiano Andrés Aylwin, que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Asistieron al acto representantes del  radicalismo y parlamentarios, quienes entregaron sus respetos en una guardia de honor en la que también participó el senador Alejandro Guillier.

En su discurso, el Presidente del PR Ernesto Velasco, destacó el aporte a la vida civil y defensa de los Derechos Humanos realizado por Andrés Aylwin, de quien destacó “fue un hombre bueno que fue capaz de poner su vida en juego por defender sus ideas y defender la democracia. Sin duda nos deja muchas lecciones y no es casualidad que su muerte sobrevenga precisamente cuando algunos pretenden opacar la memoria histórica”.

En la guardia de honor, además de Ernesto Velasco como Presidente y Patricio Tombolini como Primer Vicepresidente, participaron Carlos Maldonado y la diputada Marcela Hernando.

En forma previa, los diputados José Pérez Arriagada y Fernando Meza, también fueron parte de una guardia de honor en memoria del fallecido exparlamentario.