POLÍTICA / PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA Y PROYECTO DE LEY QUE OTORGA NOMBRE A LOS HIJOS MORTINATOS: «LO ESENCIAL ES PROTEGER LA VIDA»

Eduardo Salas, presidente de la colectividad, señaló que «nosotros compartimos de la mejor manera el hecho de que en Chile no exista el aborto libre», el cual «es un eufemismo, porque no es verdaderamente libre, no libera a nadie y no produce libertad», remarcó.

Luego de la firma del proyecto de ley que asigna un nombre a los hijos mortinatos, que presentó este jueves el Presidente Piñera en La Moneda, el timonel del PRI Demócrata, Eduardo Salas, destacó «los derechos del que está por nacer que están consagrados en nuestra Constitución».

«Esta es la muestra de que el Gobierno se juega enteramente por la vida humana, la que desde nuestra visión comienza con la concepción. Por ende, hay que protegerla y valorarla», declaró.

El abogado señaló, además, que «nosotros compartimos de la mejor manera el hecho de que en Chile no exista el aborto libre, el cual es un eufemismo, porque no es verdaderamente libre».

«El aborto no libera a nadie y no produce libertad», criticó.

«Lo esencial es proteger la vida del que está por nacer. Y si esos seres humanos no nacen, sea cual sea el motivo, de todas formas tienen el derecho a tener un nombre. Por lo tanto, saludamos y felicitamos el hecho de que esto, a partir de hoy, se vaya a transformar en una ley para todos los chilenos», remarcó Salas.