• agosto 20, 2018
  • Sin comentarios
  • 8
  • 2 minutos de lectura

POLÍTICA / DIRECTIVA DC Y MILITANTES PIDEN REVOCAR NOMBRAMIENTO DE LUIS CASTILLO

POLÍTICA / DIRECTIVA DC Y MILITANTES PIDEN REVOCAR NOMBRAMIENTO DE LUIS CASTILLO

En un acto organizado en el monumento de Eduardo Frei Montalva, en la plaza de ciudadanía, se reiteró exigencia al Gobierno

Un grupo de militantes, liderados por el Presidente del Partido Fuad Chahín, reiteró la exigencia de revocar el nombramiento del doctor Luis Castillo como subsecretario de redes asistenciales por su vinculación al ocultamiento de la autopsia del asesinado ex mandatario.

“Ante el monumento de nuestro de nuestro ex presidente de la república asesinado, nuestro mártir, Eduardo Frei Montalva queremos decir que acá no solo se ha agraviado a la familia Frei y a la Democracia Cristiana, sino que el gobierno está afrentando a la Democracia Chilena. El subsecretario Castillo fue alguien que tuvo una conducta de encubrimiento al ordenar que se oculte la autopsia del cuerpo del ex presidente Frei Montalva en el marco de la investigación penal. A nuestro juicio más que una imputación penal, el subsecretario no cumple con los estándares mínimos de probidad y de integridad para ocupar este cargo. Queremos decirle con mucha firmeza al Gobierno, que su actitud de dialogo no es creíble, que si actitud de búsqueda de acuerdos pierde toda base y sentido cuando lo que hace es agraviar a la Democracia cristiana. Nuestro partido tendrá una actitud muy distinta a la que ha tenido hasta ahora, porque no es compatible dialogar con un gobierno que mantiene a alguien como subsecretario a alguien que pretendió la impunidad en el homicidio de Frei Montalva” señaló Fuad Chahín, Presidente de la DC.

Posterior a esta actividad la comisión de salud del senado impidió el ingreso a la instancia del cuestionado subsecretario. La totalidad de los senadores de oposición adhirió a carta en rechazo a Luis Castillo.
Los Partido Socialista, Comunista y PPD respaldaron la exigencia del Partido Demócrata Cristiano.

Fuente; PDC

 

Artículos Relacionados

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Javiera Rojas, activista medioambiental, fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada de la ciudad de Calama. La…
Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con los…
Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…