HOMICIDIO CALIFICADO: PRIVADOS DE LIBERTAD IMPUTADOS POR DISPARAR A COMERCIANTES Y HUIR EN MOTOCICLETA

Tribunal estimó que imputados son un peligro para la sociedad. Fiscal Sara Hughes encabezó diligencias en el sitio del suceso.

Privados de libertad  por el delito de homicidio calificado quedaron dos sujetos  formalizados por la Fiscalía Centro Norte, a quienes se les imputa disparar y matar a un comerciante de origen indio en la comuna de Santiago.

De acuerdo con las primeras diligencias de investigación que encabezó en el sitio del suceso la fiscal Sara Hughes, los imputados se movilizaban a bordo de una motocicleta y dispararon en diversas oportunidades en contra de la víctima de 44 años cuando llegaba a su domicilio, para luego huir del lugar.

Ambos imputados fueron detenidos durante la noche. Se trata de Yordan Mora (23) y S.H. (17) de nacionalidad dominicana.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Paola Salcedo solicitó la privación de libertad de ambos imputados y dio cuenta de la declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y del resultado positivo que arrojó la prueba de residuos nitrados,  presentes en las manos de S.H., que dan cuenta de haber efectuado un disparo.

Tras escuchar los antecedentes recabados por la Fiscalía Centro Norte, el tribunal accedió a la solicitud de la fiscal y decretó la prisión preventiva de Mora y la internación provisoria de S.H. por peligro para la sociedad.

Fuente: Ministerio Público