CULTURA / MUESTRA TUWUN SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE VILLARRICA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE 

TUWUN en mapudungun, el idioma Mapuche, significa “lugar de origen”, que junto a KVPALME (ascendencia familiar), representa el espacio territorial que da identidad a cada persona, el LOF (comunidad), dentro de un espacio más amplio, el WALLMAPU (territorio ancestral Mapuche).
Fuente: Adkimvn 

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, pretende reflejar a través del cine, esa identidad, esas historias relatadas desde el conocimiento ancestral y la forma en que se entiende la vida desde la visión y relación de cada pueblo con su entorno, con su territorio y por tanto, con su propia historia, cultura y espiritualidad.

La muestra central de TUWUN se realizará desde el 4 al 7 de septiembre de 2018 en el Centro Cultural LIQUEN y en el Centro Cultural WENTECHEMAPU, de la ciudad de Villarrica. Luego, entre los meses de septiembre a diciembre, se realizará una muestra itinerante con una selección de películas participantes que recorrerá el Wallmapu (territorio Mapuche), presentándose en centros culturales, comunidades, escuelas y diversos espacios de las regiones de La Araucanía, Bio Bio, Los Ríos y Los Lagos – Ngulumapu (Chile).

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y la colaboración de la Asociación Wenteche Mapu y el Parlamento Mapuche de Koz Koz.

Fuente: Mapuexpress