“BUS DE LA JUSTICIA” INICIARÁ EN LENCA NUEVO CIRCUITO DE ATENCIONES EN TERRENO EN LA JURISDICCIÓN DE PUERTO MONTT

El «Bus de la justicia» del Poder Judicial arribará por segunda vez este año a la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt e iniciará su servicio de atenciones en terreno en la localidad de Lenca, el próximo martes 21 de agosto.
.
En esta oportunidad, la iniciativa «Justicia móvil» visitará también a los usuarios de las comunas de Frutillar, Los Muermos, Calbuco, Maullín, Ancud, Curaco de Vélez, Puqueldón, Quellón, Hualaihué y Palena.
.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jaime Vicente Meza Sáez, destacó que el «Bus de la justicia» arribará a la zona para brindar atención y acercar la labor judicial a las comunas y localidades de la jurisdicción que no cuentan con tribunales.
.
«Por segunda vez este año, el servicio de ‘Justicia móvil’ llegará a comunas y localidades de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, para entregar atención a los usuarios que se encuentran apartados de los centros de justicia», destacó.
«Invito a las comunidades -agregó- que visitaremos en los próximos días, a que aprovechen esta instancia para hacer sus consultas sobre materias judiciales, las que serán atendidas por funcionarios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y de diez tribunales de la jurisdicción, quienes se desplazarán en terreno con el objetivo de acercar la justicia a todos nuestros usuarios».
.
Las oficinas móviles del Poder Judicial están especialmente habilitadas y acondicionadas para entregar información y orientación sobre materias judiciales y causas en tramitación, y brindar orientación jurídica a la comunidad, de manera gratuita.
Programa 
,
La primera parada la realizará el próximo martes 21 de agosto en Lenca y el horario de atención será de 9.00 a 14.00 horas.
.
El miércoles 22 continuará su recorrido en Frutillar y el jueves 23 estará en Río Frío, en la comuna de Los Muermos.
.
El martes 28 de agosto visitará Pargua, en la comuna de Calbuco; el miércoles 29 Correntoso, en la comuna de Puerto Montt, y el 30 de agosto Carelmapu, en la comuna de Maullín.
.
El 4 de septiembre atenderá en Chacao, en la comuna de Ancud; el 5 en Curaco de Vélez; el 6 en Puqueldón y el 7 en Curanue, en la comuna de Quellón.
.
Finalmente, el 11 de septiembre estará en Contao, en la comuna de Hualaihué y el 13 del mismo mes, en Palena.
.
Fuente: Poder Judicial