MINISTRA CUBILLOS: «NO PUEDE HABER CALIDAD EN EDUCACIÓN SI LOS NIÑOS NO SE SIENTEN SEGUROS EN LA SALA DE CLASES» 

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, asistió al Liceo Bicentenario Teresa Prats, para conocer diferentes experiencias y testimonios de apoderados en relación con el ciberacoso escolar, situación que en su mayoría afecta a las mujeres del país. En la oportunidad se contó con la asistencia de 10 delegados de séptimo y octavo básico y primero medio, además del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la directora del establecimiento educacional, Denise Berenguela.

“No puede haber calidad en la educación si niñas, niños y adolescentes no se sienten seguros en la sala de clases. El ciberacoso escolar es una realidad alarmante que aún permanece invisible en Chile. Las escasas denuncias no tienen relación con el temor que nos expresan los padres”, señaló la secretaria de Estado, Marcela Cubillos.

Ciberacoso Escolar

Según cifras de la Superintendencia de Educación, actualmente la mayor cantidad de denuncias vinculadas al ciberacoso escolar se concentra en alumnos de 7°, 8° básico y I medio y en más del 80% de las denuncias, las afectadas son mujeres.

Por otra parte, la secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para confirmar que Mineduc trabajará en el primer estudio de alcance nacional para identificar  el real impacto del ciberacoso en la comunidad escolar del país.

“Realizaremos un estudio a nivel nacional para tener un diagnóstico detallado respecto a las edades más vulnerables, género de las víctimas y cuáles son los medios principales que se utilizan para esto, entre otros datos. Además, dentro de los próximos días, también lanzaremos una campaña de información y apoyo para las víctimas, sus padres y profesores”, agregó la ministra de Educación.

Fuente: Mineduc