ALCALDE DE «RAPA NUI» AFIANZA INTERCAMBIO CULTURAL TURÍSTICO Y AGRÍCOLA CON TAIWÁN

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Pablo Edmunds Paoa, visitó la República de Taiwán, en un viaje planificado hace más de un año cuya invitación fue hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, para participar especialmente de la Conferencia Internacional de Pueblos Austronesios 2018, que agrupa a pueblos originarios de Taiwán, Australia, Nueva Zelanda y de las islas del Pacífico Sur.
.
Durante su visita participó en la inauguración, «La conferencia reúne islas con rasgos culturales en común y en búsqueda de sus propios caminos de autosustentabilidad», señaló el tavana. Luego de visitar el Instituto Tecnológico y de Comunicaciones de dicho país y el canal indígena y a la radio indígena de Taiwán, continuó su trabajo afianzando encuentros en pro del turismo, la agricultura sustentable y la educación.  Visitó a la federación de agencias de viajes para buscar oportunidades de desarrollo común en el área del turismo receptivo entre ambas islas.
.
El alcalde sostuvo una reunión de trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores en la que establecieron una agenda de trabajo entre Taiwán y Rapa Nui sobre temas de desarrollo turístico en general, relaciones culturales con pueblos originarios y otros temas por decidir en común en el futuro sobre educación, tecnología, becas, agricultura orgánica y el rescate de plantas autóctonas.
taiwan1
El alcalde se prepara para firmar un convenio con la Isla de Orquídeas, cuna de la Tribu Yami, cuyo objetivo es impulsar la cooperación, la investigación científica, la cultura y otros campos.
.
El alcalde es acompañado por Petero Riroroko en su calidad de fundador de la Cámara de Turismo de la Isla y empresario con más de 40 años en el rubro, en cuya trayectoria ha trabajado para seguir avanzando en tecnología autosustentables que protejan los recursos naturales.
.
Fuente: Municipalidad de Rapa Nui