NEGOCIOS / AUTORIDADES PRESENTARON A LA CÁMARA DE COMERCIO ESTADO DE AVANCE DE PROYECTOS EMBLEMÁTICOS PARA EL BIOBÍO

Tras reunirse con el diputado Cristóbal Urruticoechea y el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar Palma, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Hernán Hernández Mera, confirmó  la realización este fin de mes de una cita clave para el gremio, en la cual se podrá obtener información del estado de avance de iniciativas como el mejoramiento del Paso Pichachén, la ruta Nahuelbuta, el aeropuerto, estero Quilque y el estadio para la ciudad.

A juicio del dirigente, quien fue acompañado por el Directorio y la gerente general Tatiana Igor en la sede la Asociación, «la presencia de estas autoridades denota el compromiso que han adquirido por responder las inquietudes de nuestro gremio y el levantamiento de iniciativas que estamos seguros traerá más empleo a la zona y un mayor dinamismo para el comercio y el turismo».

En este sentido, indicó que «hemos agendado para fin de mes  la realización de una reunión que contará con la presencia de profesionales del Mop, provenientes de diversas áreas como Arquitectura y otros, para conocer el estado concreto de las carpetas asociadas a cada proyecto e impulsar por parte nuestra las acciones que sean pertinentes para su desarrollo».

«Creemos que nuestra Asociación Gremial tiene un importante rol  apoyando estas obras, porque obedecen al interés de nuestros asociados y al desarrollo de la comuna y provincia en que vivimos, como una parte importante de nuestra rol social como empresarios», añadió Hernández.

El dirigente también mostró su satisfacción por la confirmación por parte del seremi  del rumbo que tomará el paso por Pichachén, desde Argentina hacia Chile. «Presentamos la indicación que hace tiempo venimos sosteniendo en relación a que el paso no derive hacia Ñuble, sino que pase por la provincia de Bío Bío, lo que fue confirmado por la autoridad, quien además adelantó que se estarían gestionando prontamente los recursos asociados a estudio de las futuras obras, las que podrían tomar de cuatro a seis años».

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara confirmó además que extendió una invitación al diputado Cristóbal Urruticoechea para visitar este domingo el estadio de Los Ángeles, en el marco del desarrollo de un partido que jugara el local Iberia, «para que conozca las condiciones del recinto y la solicitud de las fuerzas vivas de la comunidad de construir  un complejo deportivo del nivel que nuestra ciudad y la provincia se merecen. Estamos convencidos que un nuevo estadio para la ciudad traerá como consecuencia el aumento del empleo y por ende mayor dinamismo de la economía en su etapa de ejecución y, posteriormente, una plusvalía muy importante para la ciudad».

En la cita también estuvo presente el director regional de Vialidad, Claudio Deney Torrealba.